jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Liga de Béisbol Profesional se quedó sin presidente

Juan José Ávila renunció a sus funciones como presidente de la LVBP, donde según el comunicado oficial se debe a motivos personales, pero muchas fuentes señalan que lo hace por la fuerte presión gubernamental

Caracas.- Juan José Ávila no seguirá ejerciendo sus labores como presidente de la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El experimentado ejecutivo decidió apartarse del cargo que desempeñó desde 2017 por motivos personales. La información fue dada a conocer por Ávila el martes a través de un comunicado enviado a los presidentes de los equipos adscritos al circuito de la pelota rentada nacional.

“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades.

Siempre he pensado en lo mejor para el béisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”, señaló Ávila en su escrito.

En los próximos días la LVBP anunciará quién asumirá el cargo vacante.

“La razón de ser de la LVBP es jugar béisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”, puntualizó el directivo. 

Presiones del Estado

La salida de Juan José Ávila no es una sorpresa, en muchas esferas era esperado este movimiento.

Hasta el momento y a casi mes y medio para comenzar el posible campeonato de béisbol profesional no se sabe absolutamente nada, mientras que personeros gubernamentales, en especial de Diosdado Cabello han estado presionando a los dueños de los equipos para montar el campeonato sea como sea.

Hasta el momento, la MLB (Mayor League Béisbol, en sus siglas en inglés) no ha cambiado de su decisión inicial y se mantiene su postura de no darle permiso a ningún pelotero que esté afiliado a esta organización.