domingo, 16 de mayo de 2021 | 10:20 AM

La Libertadores se reanuda el 15 de septiembre

Sesenta y cuatro partidos divididos en cuatro grupos se jugarán entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre, según el calendario divulgado este lunes por la Conmebol.

Asunción.- Colo Colo y Peñarol ofrecerán uno de los platos fuertes de la reanudación, el 15 de septiembre, de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras el parón por la COVID-19, y dos días después chocarán el Flamengo, campeón de 2019, y el campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle ecuatoriano.

Sesenta y cuatro partidos divididos en cuatro grupos se jugarán entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre, según el calendario divulgado este lunes por la Conmebol.

Los chilenos del Colo Colo se enfrentarán con los uruguayos del Peñarol en el nuevo arranque del torneo, en el Estadio Monumental de Santiago, el mismo día en el que se verán las caras el Jorge Wilstermann boliviano y el Athletico Paranaense brasileño en el estadio Felix Capriles de Cochabamba.

Ese mismo día se medirán el Binacional peruano y Liga de Quito en la ciudad peruana de Juliaca, así como el Santos brasileño Santos y el Olimpia paraguayo Olimpia en el estadio Vila Belmiro.

Flamengo retoma la competición el 17 de septiembre en Quito contra Independiente del Valle, mientras que el subcampeón de 2019, River Plate, lo hará ese mismo día contra Sao Paulo en la ciudad brasileña.

Antes, la segunda jornada de la fase de grupos, el 16 de setiembre, medirá al Internacional brasileño y el América de Cali colombiano en Porto Alegre; así como al Bolívar boliviano con el Palmeiras brasileño en La Paz.

Ese mismo día se citarán los chilenos de la Universidad Católica y los brasileños del Gremio en Santiago, así como el Independiente Medellín colombiano y el Caracas venezolano.

La última jornada de la fase de grupos, el 22 de octubre, pondrá frente a frente a la Universidad Católica chilena y el Internacional brasileño en Santiago. El Gremio y el América de Cali jugarán en Porto Alegre. El Libertad paraguayo y el Independiente Medellín jugarán en Asunción. Y Boca Juniors recibirá al Caracas.

El 10 de julio la Conmebol anunció el regreso de la Copa Libertadores a partir del 15 de septiembre.

La Copa Sudamericana se reanudará el 27 de octubre.

Dos días después, cuatro de los cinco equipos argentinos que participan en la fase de grupos, Boca Juniors, River Plate, Tigre y Defensa y Justicia, pidieron a la Conmebol postergar, al menos, una semana la reanudación de la actividad para los equipos de este país.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.