lunes, 17 de enero de 2022

La Juventus y Ronaldo no perdonaron al Frosinone

El astro portugués marcó su décimo noveno gol en el Calcio sacándole 14 puntos de ventaja al Nápoles.

Turín.- La Juventus ganó con autoridad 3-0 en su estadio al Frosinone, con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este viernes en la apertura de la 24ª jornada, y llevó a 14 puntos su ventaja con el Nápoles, a cinco días de visitar al Atlético en Champions.

Cada vez más influyente, Ronaldo estuvo cerca en los tres goles de su equipo. En el primero sirvió al argentino Paulo Dybala, que conectó un disparo a la escuadra con su zurda desde fuera del área.

A continuación fue Dybala el que centró para Ronaldo, que no alcanzó el balón. Sí lo hizo el croata Mario Mandzukic y el rechace del portero Marco Sportiello lo empujó a gol Leonardo Bonucci.

Ya en la segunda parte,  el portugués aprovechó un centro de Mandzukic, tras una jugada por la derecha del uruguayo Rodrigo Betancur.

Con su tanto Ronaldo alcanza los 19 y amplía su ventaja como máximo goleador de la Serie A.

Como había dado a entender en la previa, el técnico de la ‘Juve’ Massimiliano Allegri cambió a continuación al portugués, que fue ovacionado por el público del Juventus Stadium, pensando en el duelo de ida de octavos de Champions, el miércoles en Madrid ante el Atlético.

Invicto todavía esta temporada, en la que ya está muy cerca de su octavo título italiano consecutivo, la Juventus fue muy superior a un Frosinone que pelea por evitar el descenso.

«El equipo está creciendo en términos de fondo en un momento decisivo de la temporada. Estamos preparados para los momentos clave en el campeonato y en la Champions», señaló Allegri.

«El partido contra el Atlético será muy diferente, es clave que marquemos un gol allí, sino la clasificación se va a complicar», vaticinó.

Bonucci y Chiellini regresan al 11

De cara a la Champions, Allegri también tuvo buenas noticias, al recuperar a sus dos centrales titulares, Bonucci y el capitán Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión en las últimas semanas.

Los dos fueron titulares este viernes, aunque Chiellini se retiró a los 70 minutos -en un principio Allegri solo quería darle una parte-. Bonucci sí jugó el partido completo y la experimentada pareja parece en forma para enfrentarse a Griezmann y su banda en unos días.

El técnico turinés también recuperó una buena versión de Dybala. Menos brillante y goleador esta temporada, eclipsado por Ronaldo, el argentino recordó al jugador decisivo de años anteriores con el gol que desequilibró el duelo.

«Estoy contento por Paulo, metió un buen gol y eso es para lo que los atacantes viven», dijo Allegri.

¿Qué más decir de Ronaldo? Su importancia en la Juventus no para de crecer e incluso se permite el lujo de descansar después de marcar para llegar a la Champions, competición que ha ganado en cuatro ocasiones de las últimas cinco con el Real Madrid, al máximo de sus condiciones.

En los partidos del fin de semana, el Nápoles, que sigue perdiendo fuerza en la pelea por el título y que la semana pasada empató ante la Fiorentina (0-0), tiene el sábado un partido complicado en su estadio ante el Torino (8º), que pelea por alcanzar la Europa League.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.