miércoles, 26 de enero de 2022

La Juventus se hunde ante el Sassuolo

La punta del AC Milán cada vez la tiene más lejos. Tras su sorpresiva caída en casa 1-2 ante el Sassuolo quedó a trece puntos del primer lugar. La décima jornada sirvió para la reactivación de la Roma y el Atalanta.

La punta del AC Milán cada vez la tiene más lejos. Tras su sorpresiva caída en casa 1-2 ante el Sassuolo quedó a trece puntos del primer lugar. La décima jornada sirvió para la reactivación de la Roma y el Atalanta.

Roma.- El Juventus Turín se hundió este miércoles al caer 1-2 en casa contra el Sassuolo y se quedó a trece puntos del líder Milan, en una décima jornada de la Serie A en la que el Inter de Milán blindó su tercera plaza, al imponerse por 2-0 al Empoli, y en la que el Roma del portugués José Mourinho y el Atalanta se reactivaron con triunfos respectivamente contra Cagliari y Sampdoria.

Llegados a la décima jornada, el Milan lidera la tabla con 28 puntos, tres más que el Nápoles, que juega este jueves ante el Bolonia, siete más que el Inter y hasta nueve más que el Roma, cuarto. El Juventus, que entregó el año pasado el cetro de campeón tras nueve triunfos consecutivos, se quedó séptimo, actualmente fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Y es que sigue sin funcionar la «Juve», que sufrió su segunda derrota del año en casa, tras la con el Empoli, esta vez ante el Sassuolo (1-2), en un partido gris, jugado con poco ritmo y pocas ideas, en el que los visitantes castigaron a los turineses con un gol en el minuto 95 del francés Maxime Lopez.

Al Juventus, en el que fue titular el español Álvaro Morata, no le bastó con la fantasía del argentino Paulo Dybala, quien ofreció al estadounidense Weston McKennie la asistencia para el momentáneo 1-1 a un cuarto de hora del final.

El equipo de Massimiliano Allegri se hundió a trece puntos del Milan, líder, y confirmó sus graves carencias ofensivas, con una delantera que solo marcó catorce goles en diez jornadas.

Recuperó sensaciones el Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, que remontó y venció 3-1 en el campo del Sampdoria al ritmo del ex del partido, el colombiano Duván Zapata.

El delantero cafetero propició un gol en propia meta y anotó el 2-1 de cabeza, para alcanzar las 101 dianas en la Serie A, donde ningún jugador de su país anotó más goles.

El esloveno Josip Ilicic se ocupó de sentenciar el duelo con un gran gol en el minuto 95 y lanzó al Atalanta hacia la quinta posición.

No falló el Inter de Milán, que venció por 2-0 en el campo del Empoli, con goles de Danilo D’Ambrosio y de Federico Dimarco, en una noche en la que fue titular el chileno Alexis Sánchez, autor de la asistencia para el 1-0.

Mucho más complicada fue la visita del Roma al Cagliari, en la que Leonardo Pavoletti adelantó a los locales en el 52, antes de que un cabezazo del brasileño Roger Ibañez y una magistral falta directa de Lorenzo Pellegrini entregaran los tres puntos al equipo de la capital.

Mourinho, que estuvo en la grada al estar sancionado, dejó fuera de la convocatoria a los españoles Borja Mayoral y a Gonzalo Villar, castigados, entre otros jugadores, por la humillación sufrida la semana pasada en la Liga Conferencia contra el Bodo Glimt.

También pudo sonreír el otro equipo romano, el Lazio, que ganó 1-0 al Fiorentina con un golazo del español Pedro Rodríguez, el segundo de su temporada, para alcanzar la sexta posición.

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.