jueves, 17 de junio de 2021 | 5:23 AM

La Juventus se acerca a su noveno scudetto consecutivo

La trigésima jornada de la Serie A se inicia este martes, pero para la Juventus lo importante es superar al Sassuolo el miércoles para coronar su noveno título. Cristiano Ronaldo sigue en carrera por la Bota de Oro

Roma.- El noveno Scudetto consecutivo del Juventus Turín, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y la carrera hacia la Bota de Oro del portugués Cristiano Ronaldo pasan por la visita del cuadro turinés este miércoles al Sassuolo, en la trigésima tercera jornada de la Serie A.

El doblete de penalti de Cristiano firmado el sábado contra el Atalanta evitó el asalto del conjunto de Bérgamo y dejó al Juventus a un paso de título, a falta de seis jornadas para el final. También sirvió a CR7 para colocarse, con 28 goles, a un solo tanto del máximo artillero de la Serie A, Ciro Immobile, y a seis del Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Los hombres de Maurizio Sarri jugarán este miércoles en el Mapei Stadium contra el Sassuolo con la posibilidad de dar otro paso hacia el título y sentenciar definitivamente al Lazio, cuyas opciones de ser campeón se derritieron tras las últimas tres derrotas consecutivas.

El Juventus se verá las caras con un Sassuolo en gran forma, que le hizo un favor a los turineses el último sábado al encadenar su cuarta victoria consecutiva a costa precisamente del Lazio. Ganó 2-1 en el Olímpico romano y busca dar una nueva sorpresa ante el vigente campeón de Italia.

Si Cristiano luce números sobresalientes, con siete goles en los últimos seis partidos, el Lazio vive un momento de gran dificultad anímica y atlética y visitará el campo de un Udinese hambriento de puntos para certificar su permanencia.

Immobile, que solo marcó dos goles en los últimos cinco partidos tras lucir un promedio de un tanto por encuentro antes del parón por el coronavirus, buscará reencontrar ritmo y blindar una segunda posición que para el Lazio, al comienzo de la campaña, habría sido un resultado soñado.

El equipo romano debe defenderse de un Atalanta en grandísimo estado de forma, que rozó la gesta este sábado en el campo del Juventus con una sobresaliente prestación del colombiano Duván Zapata y del argentino Alejandro Papu Gómez.

El equipo de Bérgamo, rival del París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibirá al Brescia, penúltimo, en un derbi de la región lombardía con la posibilidad de mantenerse en la lucha por la segunda plaza.

Es actualmente tercero, a un punto del Lazio, segundo, y tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, cuarto, que recibe este lunes al Torino en la trigésima segunda jornada y que visitará al colista Spal el jueves en su compromiso de la trigésima tercera fecha.

El Roma, quinto y rival del Sevilla en la Liga Europa, recibirá al Hellas Verona, noveno, mientras que el Milan, séptimo, jugará en casa con el Parma tras el empate 2-2 de este domingo en el campo del Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones.

El cuadro napolitano, ya seguro de jugar la próxima Liga Europa al ser campeón de la Copa Italia, pero sin opciones de meterse en Champions, visita al Bolonia en el intento de seguir creciendo de cara a la cita con el Barcelona..

Programa de la trigésima tercera jornada

Martes 14 julio

Atalanta-Brescia

Miércoles 15 de julio

Bolonia-Nápoles

Milan-Parma

Sampdoria-Cagliari

Lecce-Fiorentina

Roma-Verona

Sassuolo-Juventus

Udinese-Lazio

Jueves 16 de julio

Torino-Génova

Spal-Inter

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.