jueves, 21 de octubre de 2021

La Juventus quiere mantener su racha positiva

Roma.-

La Juventus de Turín (1º) regresa a la escena nacional el sábado, en la 10º fecha de la Serie A, con un desplazamiento a Émpoli (18º), unos días después de su victoria por la mínima en Old Trafford en Liga de Campeones contra el Manchester United.

La ‘Vecchia Signora’, en busca de un octavo ‘Scudetto’ consecutivo, aspira a aumentar su ventaja al frente de la clasificación ante el Empoli, club de la periferia de Florencia, en dificultades en este inicio.

La Juve cuenta con cuatro puntos más que el Nápoles. Después de una racha de ocho triunfos consecutivos, su empate a uno ante el Génova la semana pasada supuso su primer tropiezo de la temporada.

Su entrenador Massimiliano Allegri podría realizar rotaciones después del partido del martes en Mánchester. En todo caso no podrá contar con los lesionados Sami Khedira (muslo) y Mario Mandzukic (tobillo). El volante alemán Emre Can causará también baja tras serle descubierto un nódulo en el tiroides.

El Nápoles, por su parte, recibirá a la Roma (7º), el domingo en el partido más interesante de la fecha, entre dos clubes presentes en la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti vio como el PSG les empataba 2-2 en el último minuto en París, mientras que los ‘Giallorossi’ barrieron 3-0 al CSKA de Moscú.

El delantero del Nápoles Lorenzo Insigne podría estar a disposición de Ancelotti a pesar de tener que retirarse con problemas físicos ante el PSG. «Salí por un golpe en el pecho, tenía problemas para respirar, pero toda va bien ahora y el dolor desapareció», aseguró el jugador napolitano en la página de internet del club napolitano.

La Roma es séptima pero podría acercarse a puestos ‘Champions’ en caso de sumar tres puntos.

Su rival acérrimo de la capital, el Lazio (4º), recibe el lunes al Inter de Milán (3º). Ambos clubes están separados por un solo punto.

Del resto de partidos, destaca la recepción del Milan (12º) a la Sampdoria (5º). El conjunto lombardo volverá a verse con su afición después de perder el jueves en San Siro ante el Betis en Europa League (2-1).

— Programa de los partidos de la 10ª jornada del campeonato italiano

– Sábado:

Atalanta – Parma

Empoli – Juventus Turín

Torino – Fiorentina

– Domingo:

Sassuolo – Bolonia

Cagliari – Chievo

Génova – Udinese

SPAL – Frosinone

AC Milan – Sampdoria

Nápoles – AS Roma

– Lunes:

Lazio – Inter Milán – Por AFP

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera