domingo, 24 de octubre de 2021

La Juventus deberá esperar para sellar el scudetto

De manera sorpresiva el campeón italiano cayó ante el Spal, pero coronará su nuevo campeonato tan sólo con empatar la Fiorentina o que el Nápoles pierda éste domingo

Roma.- La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A 2018-2019, después de caer inesperadamente por 2-1 en el campo de la SPAL de Ferrara, este sábado en la 32ª jornada.

A la ‘Juve’, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 30, con un gol del joven Moise Kean, con un tiro en el área tras recibir un pase del portugués Joao Cancelo desde la frontal.

Todo parecía preparado en ese momento para la celebración de los turineses, pero la SPAL (13ª) dio un giro de guión inesperado al remontar en la segunda mitad con tantos de Kevin Bonifazi (49) y Sergio Floccari (74).

Es el segundo ‘match-ball’ que la Juventus ve escaparse para asegurar el título de manera matemática.

El anterior fue el pasado fin de semana, cuando la ‘Juve’ sí que cumplió su parte de la misión, al ganar 2-1 al Milan, pero necesitaba entonces que el Nápoles perdiera ante el Génova, algo que no sucedió al acabar ese duelo con empate 1-1.

Pese a la decepción, la conquista del 35º título nacional de la Juventus, el octavo de manera consecutiva, parece únicamente cuestión de tiempo.

El Nápoles está a 20 puntos de la Juventus y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los turineses perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato.

El título matemático de la ‘Vecchia Signora’ podría incluso darse el domingo, si el Nápoles no gana en su partido contra el colista y condenado Chievo. Si el equipo de Carlo Ancelotti vence en Verona, la Juventus tendría una nueva oportunidad el sábado de la próxima semana, en su estadio frente a la Fiorentina, contra la que le bastaría igualmente con sumar un punto.

Pensando en el Ajax

Más allá de cuándo llegará el título en la Serie A, la Juventus piensa sobre todo en el crucial partido del martes en Turín ante el Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida de este miércoles en Ámsterdam el resultado fue de 1-1 y el equipo holandés sorprendió en octavos derribando al campeón Real Madrid, por lo que se presenta como un hueso duro de roer.

La Champions es la gran prioridad del ambicioso proyecto de la Juventus esta temporada, apoyado sobre todo en el fichaje millonario de Cristiano Ronaldo, que también tendrá que seguir esperando un poco más antes de sumar la liga italiana a su impresionante palmarés.

Contra la SPAL, el técnico Massimiliano Allegri pareció estar pensando más en el Ajax, dando descanso a varios titulares, especialmente Cristiano Ronaldo.

Junto al astro luso, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Mario Mandzukic también dosificaron fuerzas pensando en los holandeses, mientras que Federico Bernardeschi jugó en los últimos minutos, cuando la Juventus estaba buscando un punto que le permitiera ser campeona.

En el once inicial de la Juventus figuraban el veterano Andrea Barzagli, que anunció su retirada para final de esta temporada, o el colombiano Juan Cuadrado, que volvía tras estar de baja en los últimos meses por una lesión. Junto a ellos, jóvenes como el prometedor Gozzi Iweru, de apenas 17 años.

«Ha sido un buen partido, con muchos jóvenes. Hemos recibido los dos goles un poco por inexperiencia. Lamento esta derrota porque creo que lo justo hubiera sido más un empate, pero hemos acusado esa inexperiencia», analizó Allegri.

También este sábado, el Milan superó por 1-0, gracias a un gol de penal del marfileño Franck Kessie (79), y mantiene la cuarta plaza, que permite jugar la Champions la próxima temporada.

Igualmente por la mínima ganó la Roma al Udinese (16º) con un tanto del bosnio Edin Dzeko y se coloca quinta a un punto de la ‘zona Champions’.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.