lunes, 17 de enero de 2022

La Juventus a levantarse de su eliminación en copa

Tras ser eliminado por el Atalanta, el líder del Calcio recibirá al Parma en el inicio de la jornada 22.

Roma.-  Juventus, líder incontestable del campeonato italiano, recibe al Parma (12º) el sábado en la 22ª jornada, tres días después de la debacle en Copa de Italia ante el Atalanta, que le impedirá aspirar a su quinto doblete nacional consecutivo.

Dos tantos del colombiano Duván Zapata llevaron en volandas al Atalanta, que se impuso 3-0 en su estadio en cuartos de final, dejando a Cristiano Ronaldo con su primera gran decepción desde que viste los colores de la ‘Juve’.

De vuelta al campeonato nacional, al que aspira por octava vez consecutiva, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri defiende los 11 puntos de ventaja que tiene con el Nápoles, que juega justo antes, también el sábado, en su estadio ante la Sampdoria (6º).

«No es una noche para olvidar, hay que recordarla a menudo, para prevenir de que pueda volver a ocurrir», señaló Allegri, con vistas a preparar los octavos de final de la Champions, que la Juventus comienza el 20 de febrero ante el Atlético de Madrid. 

«Si reaccionas de la manera correcta, estas noches pueden ser buenas y ayudan a subir el nivel de concentración. Obviamente, debemos comenzar a hacerlo el sábado ganando al Parma», añadió.

Además de la derrota, el técnico perdió al capitán del equipo Giorgio Chiellini, con una lesión muscular, que se une en la enfermería a sus socios habituales en defensa, el titular Leonardo Bonnucci y el ahora suplente Andrea Barzagli.

Con este panorama, la Juventus repescó en último momento en el mercado de fichajes al internacional uruguayo Martín Cáceres, que llega cedido por el Lazio para echar una mano a su antiguo equipo.

El Nápoles, por su parte, también necesita ganar tras caer en la Copa ante el Milan (2-0) con un doblete del polaco Krzysztof Piatek, recién fichado del Génova para sustituir a Gonzalo Higuaín, que se marchó al Chelsea.

Enfrente se encontrará a una Sampdoria que contará con el motivado Fabio Quagliarella, de 36 años, que puede batir un récord al marcar en 12 partidos consecutivos de Serie A. La semana pasada igualó la marca de un icono del fútbol italiano de los 90, el argentino Gabriel Batitusta.

Además la Roma (5ª), que se despidió de la Copa con una histórica goleada 7-1 contra la Fiorentina, recibe a un Milan (4º) que tiene un punto más en la pelea por la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions.

— Programa de la 22ª jornada del campeonato italiano :

– Sábado:

Empoli – Chievo 

Nápoles – Sampdoria 

Juventus – Parma

– Domingo:

SPAL – Torino

Génova – Sassuolo

Udinese – Fiorentina

Inter Milán – Bolonia

Roma – Milan

– Lunes

Frosinone – Lazio

Cagliari – Atalanta

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.