lunes, 17 de enero de 2022

La Juve no baja su ritmo en el Calcio

Tras la caída ante el Atlético Madrid por la Liga de Campeones, la Juventus mantuvo su dominio en la Serie A tras vencer por 1-0 al Bolonia. Napoli goleó al Parma y el Inter dejó escapar la victoria.

Roma.- La Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada.

Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la ‘Juve’ tiene 13 puntos más que el segundo, el Nápoles, que goleó 4-0 en su visita al Parma (13º), también este domingo.

Cuatro días después de la derrota 2-0 en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Liga de Campeones, que le deja contra las cuerdas en el gran torneo europeo, la ‘Juve’ pudo remontar el vuelo en Bolonia, aunque le costó mucho encontrar puerta frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso (18º).

Habituales en el banco

Dybala, que empezó como suplente, se topó con un rechace en el área, solo en las cercanías del punto de penal, lo que aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido (minuto 67) en el estadio Renatto Dall’Ara. La jugada la había iniciado en banda el francés Blaise Matuidi.

Es el cuarto tanto del atacante argentino en esta Serie A y el segundo partido liguero consecutivo en el que consigue marcar, después de la diana que firmó en el anterior contra el Frosinone.

La victoria en Bolonia tiene valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid y que espera con ánimo de revancha la vuelta del 12 de marzo contra el Atlético, para seguir vivo en la Champions, la competición que más obsesiona en un club que ya lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.

El técnico de la ‘Juve’ habló de la remontada ante el Atlético: «Jugarán de manera más defensiva, tendremos que ser más rápidos y precisos con nuestros pases, algo que no hicimos hoy, pero estoy convencido de que podemos pasar».

Para el regreso a la Serie A Allegri había optado por dar una opción a varios habituales suplentes. Se quedaron en el banco de entrada los normalmente titulares Wojciech Szczesny, Giorgio Chiellini y Miralem Pjanic, además de Dybala. 

Y la remodelación no dio sus frutos. El gigante turinés sufrió y fue dominado, especialmente en la primera parte, por un Bolonia que parece revigorizado con la llegada de Sinisa Mihajlovic al banquillo a finales de enero.

Cristiano Ronaldo, titular en la banda izquierda, no tuvo protagonismo en esta ocasión.

Festival del Nápoles

Pero cuando no juega bien, el líder siempre tira de realismo, teniendo la suerte de marcar en una de sus pocas incursiones en el área rival. 

En la portería de la ‘Juve’ Mattia Perrin, titular, completó un gran partido, atajando todas las acometidas locales, para dar a su equipo su 22ª victoria en 25 partidos.

Más tarde el Nápoles, al que le hace falta un milagro para recortar la diferencia que tiene en la tabla, goleó en Parma gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik (36 y 73) y a los tantos del también polaco Piotr Zielinski (19) y del franco-argelino Adam Ounas (82).

El Inter (3º con 47 puntos) se dejó escapar dos puntos en el descuento, ya que cuando ganaba por 3-2 a la Fiorentina (9º), el árbitro pitó un penal a instancias del VAR que transformó el francés Jordan Veretout en el empate definitivo (90+11).

Antes, el uruguayo Matías vecino marcó el primera tanto del Inter (6) que significaba el 1-1 y el colombiano Luis Muriel puso el 2-3 provisional a falta de un cuarto de hora para el final.

En los otros partidos de este domingo destacó el triunfo de la Sampdoria (10ª) en casa contra el Cagliari (14º) por 1-0, lo que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El veterano Fabio Quagliarella, con un penal transformado en el minuto 66 de partido, permitió que los tres puntos se quedaran en Génova.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.