martes, 11 de mayo de 2021 | 12:52 PM

La Guaira estuvo cerca de tumbar al Atlético Mineiro

El Deportivo La Guiara debutó en la Copa Libertadores con un empate ante el poderoso brasileño Atlético Mineiro y estuvo muy cerca de tocar la gloria con una gran actuación de su joven portero Carlos Olses.

El Deportivo La Guiara debutó en la Copa Libertadores con un empate ante el poderoso brasileño Atlético Mineiro y estuvo muy cerca de tocar la gloria con una gran actuación de su joven portero Carlos Olses.

Caracas.- El Deportivo La Guaira empató 1-1 este miércoles ante el Atlético Mineiro en la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores, en un duelo en el que los venezolanos estuvieron cerca de tumbar a su rival, al que salvó el argentino Matías Zaracho con un tanto propio del instinto de un goleador.

Comenzó el partido y, tras los tiras y aflojas propios de un inicio de temporada, La Guaira sorprendió a propios y extraños -pero sobre todo a su rival-, al ponerse por delante en el minuto 21.

Fue cuando el Atlético Mineiro sacaba un balón jugado desde su zona defensiva. El Naranja tenía sus líneas adelantadas para presionar y el central Luis Martínez robó un balón por el carril central, todavía lejos del área.

La zaga rival, entre pasiva y sorprendida, vio como Martínez se deshizo del marcaje de varios rivales y, casi desde el punto de penalti, elevó el balón con su pie derecho por encima del arquero para anotar el que puede ser uno de los mejores goles de la jornada en la Libertadores.

Comenzó entonces un asedio constante del Atlético Mineiro que, con paciencia, intentó jugadas de todos los colores sin lograr encontrar las redes de la portería rival, por lo que los locales se fueron con ventaja al descanso.

La segunda parte tuvo una tónica idéntica, con el Gallo merodeando con paciencia la portería venezolana hasta que, en el minuto 64, Guilherme Arana lanzó un duro disparo desde la frontal del área.

El arquero Carlos Olses, héroe del encuentro para los suyos, detuvo el balón pero no lo atajó, con lo que el esférico quedó sin control en el centro del área chica, donde el argentino Zaracho, más rápido que los defensores, lo empujó a las redes para hacer el empate.

Lejos de convertirse el partido en un monólogo brasileño, el duelo se abrió y las gradas vacías del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sin aficionados por la pandemia, fueron testigo de varias ocasiones de peligro para locales y visitantes.

La sorprendente solidez defensiva de La Guaira, con un Olses que parecía iluminado, evitaron tantos del Atlético Mineiro, mientras que el arquero Everson Marques hizo de la portería brasileña una muralla infranqueable y salvó varias ocasiones que los aficionados ya cantaban como gol desde sus casas.

De ese modo, cada equipo se llevó un punto con sabor a victoria para La Guaira.

Más del autor

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...