lunes, 17 de enero de 2022

La gran oportunidad para Vinicius Jr

El joven delantero del Real Madrid podría entrar en la historia ganando su primer Mundial de Clubes.

Abu Dabi. Con apenas 18 años, Vinicius Jr está ante su primera gran oportunidad de conseguir un título importante con el Real Madrid: el Mundial de Clubes parece el terreno propicio para que el joven talento brasileño confirme las buenas sensaciones de los últimos meses.

Llegado al principio de la temporada desde el Flamengo, su nombre cobra fuerza para los dos partidos del Real Madrid en este Mundial de Clubes y podría tener su hueco en la semifinal del miércoles ante el Kashima Antlers, sobre todo por los problemas físicos que parece tener Marco Asensio, que el sábado ante el Rayo Vallecano terminó poniéndose hielo en un muslo y que el lunes no pudo participar en la sesión con el grupo como tenía previsto.

Vinicius está atento y el sábado podría levantar su primer título oficial con el Real Madrid.

«Es un sueño, un sueño de niño. Ahora que jugamos la semifinal con el Real Madrid estamos felices y contentos de estar aquí. Vamos a por el título», afirmó a la televisión oficial del club blanco el lunes después del primer entrenamiento en Abu Dabi.

Unos días antes, su entrenador argentino, Santiago Solari, le había elogiado públicamente.

«Ha superado las expectativas, tiene 18 años, es un chico muy joven, tiene todo el futuro por delante», aseguró el ‘Indiecito’ en la conferencia de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, ya clasificado para octavos, se estrelló ante los rusos con un 3-0 en contra que enfadó mucho a los aficionados, que despidieron al equipo con abucheos. Pero Vinicius, por su actitud combativa y su esfuerzo, fue salvado habitualmente de la quema por los analistas.

‘Vini’ se unió en julio al vestuario blanco e hizo la pretemporada con el primer equipo.

A camino entre el filial y el primer equipo, ha ido haciéndose un hueco en el plantel principal, sobre todo desde que Solari, su entrenador en el Real Madrid Castilla, el equipo B ‘merengue’, sustituyó a Julen Lopetegui a finales de octubre.

Niño prodigio

Su debut en partido oficial con el Real Madrid se dio a finales de septiembre, al jugar los minutos finales en el derbi ante el Atlético de Madrid.

«Es la primera página de un nuevo libro. ¡Muy feliz de debutar en el derbi! Seguimos trabajando. Gracias a todos por los mensajes», escribió entonces el joven brasileño en sus cuentas en las redes sociales.

«Desde pequeño soñaba con jugar en el Real Madrid, en el mejor equipo del mundo», había dicho poco antes aquel día en Real Madrid TV.

En el partido ante el CSKA, Vinicius entró en los libros de historia del equipo blanco, convirtiéndose en el tercer jugador más joven (18 años y 152 días) en ser titular con el Real Madrid en Champions, superado únicamente por Raúl González e Iker Casillas, que lo hicieron también con 18 años cumplidos, pero con menos días.

En el Mundial de Clubes estará además arropado por sus dos referentes en el vestuario blanco, sus compatriotas Marcelo y Casemiro, que tuvieron problemas físicos antes del torneo pero que parecen recuperados.

Vinicius Jr se siente preparado. Únicamente le falta que la ocasión se presente en la capital emiratí para empezar a escribir su propia historia.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.