lunes, 18 de octubre de 2021

La final de la Libertadores en Santiago en dudas

Con carácter de urgencia, la Conmebol y presidentes de Flamengo y River "revisarán aspectos" de la final. Uruguay ya dijo que no se puede jugar en Montevideo

Asunción.- Los presidentes del River Plate y del Flamengo se reunirán este martes en Asunción a invitación de la Conmebol para «revisar los aspectos» de la final de la Libertadores, prevista para el 23 de este mes en Chile, en medio de los rumores de un cambio de sede ante la convulsión social en ese país.

A la reunión, que será privada, han sido también llamadas las autoridades de las asociaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile.

«CONMEBOL ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la @Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única», anunció este lunes en un comunicado la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

A finales de octubre el Gobierno chileno ratificó su voluntad de que la final de la Copa Libertadores se dispute en esa fecha en Santiago, pese a la crisis política y social que vive el país desde hace más de dos semanas.

La nueva ministra de Deportes, Cecilia Pérez, dijo entonces que le transmitió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la «firme voluntad y compromiso» del Gobierno para que el duelo entre el River Plate y el Flamengo se realice en el Estadio Nacional de la capital.

Pérez subrayó que el Ministerio del Interior coordinará las medidas para garantizar la seguridad el día de la final, la primera de la Libertadores que se disputará a partido único.

La cancelación de las cumbres del APEC y la COP25 anunciada la semana pasada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, debido a las protestas había sembrado dudas sobre la realización de la final de la Copa Libertadores 2019.

Además de las cumbres del APEC y la COP25, la inestabilidad social provocó que la Conmebol suspendiera unos días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.

 

La AUF ve «imposible» pueda albergar la final

Montevideo.- Es «imposible» que Uruguay albergue la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate en caso de que las autoridades de Chile renuncien a su compromiso este 23 de noviembre, anunció este lunes el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

«Desconozco las alternativas. Sé que hay una reunión mañana (este martes)  pero nunca se le consultó a Uruguay por Montevideo, para nada», enfatizó el presidente de la AUF.

La final del 23 de noviembre está estipulada que se juegue en Santiago de Chile pese a la crisis política y social que vive el país, y a las garantías que ofreció ese gobierno la semana pasada.

La Conmebol anunció este lunes a través de sus redes sociales que invitó a los presidentes de los clubes finalistas y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, para una reunión el próximo martes con el objetivo de «revisar todos los aspectos de la Final Única».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.