sábado, 27 de noviembre de 2021

La final de la Copa América se repite dos meses después

Brasil y Argentina se citan de nuevo para el famoso Superclásico de Suramérica cuando en Sao Paulo se mida para disputar una jornada más de las eliminatorias, dos meses después de la final de la Copa América.

Brasil y Argentina se citan de nuevo para el famoso Superclásico de Suramérica cuando en Sao Paulo se mida para disputar una jornada más de las eliminatorias, dos meses después de la final de la Copa América.

Sao Paulo.- Las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina repetirán este domingo en Sao Paulo una nueva edición del «Superclásico de las Américas», después de la final de la Copa América en julio pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que esta vez será por la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

El título de la Copa América de Argentina hace casi 2 meses en un nuevo «maracanazo», con su victoria por 0-1, quedó atrás y ahora en el camino a Catar 2021 los brasileños llegan al partido por las eliminatorias sudamericanas con un rendimiento del 100 %, producto de 7 victorias en igual número de partidos.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las eliminatorias sudamericanas, en realidad, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado en toda Suramérica.

Brasil derrotó este jueves por 0-1 a Chile y llegó a 21 puntos, mientras que Argentina, también invicta, marcha segunda con 15 unidades tras su victoria en Caracas, por 1-3, sobre la local Venezuela.

De conseguir una victoria el domingo en Sao Paulo y otra el día 9 en Recife (noreste) ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, la Canarinha podría asegurarse la clasificación matemática para Catar 2022, convirtiéndose en el primer equipo con el boleto en su bolsillo.

El seleccionador Tite ha sido prudente y evitó anunciar la formación en la rueda de prensa previa frente a Chile, una situación atípica del entrenador que nunca escondió sus formaciones y que deberá repetirse ante Argentina, debido al cambio de planes con la convocatoria a última hora de varios jugadores.

Los clubes de la liga inglesa y algunos de la rusa, por razones sanitarias, impidieron la participación de los jugadores convocados por sus selecciones suramericanas. Así, Tite, tuve que llamar a 11 jugadores de última hora, los dos últimos Artur (atacante) y Leo Ortiz (defensa), ambos del Red Bull Bragantino.

Artur y Leo Ortiz, que estuvo en la Copa América, no viajaron a Chile y se unieron el viernes en Sao Paulo al plantel que arribó desde la capital chilena. Ambos jugadores se destacan en el club de la ciudad de Bragança Paulista, que sorprendentemente disputa las primeras posiciones en la Liga brasileña.

Con Marquinhos sancionado, la posición deberá ser ocupada por el experimentado Miranda, exAtlético de Madrid, o Lucas Veríssimo, del Benfica portugués. En el mediocampo la otra incógnita sería la aparición de Gerson en el lugar de Bruno Guimaraes.

Para el ataque que se presentará en el Neo Química Arena -antes Arena Corinthans-, Tite tiene también la duda entre Vinicius Júnior, del Real Madrid, y el enganche Éverton Ribeiro, del Flamengo y quien marcó el tanto de la victoria sobre Chile.

Argentina, por su parte, será encabezada por el astro Lionel Messi, flamante fichaje del París Saint Germain francés, en la principal negociación del mundo del fútbol para la temporada, y que estará acompañado por su compañero de equipo Ángel De María, autor del gol del título de la Copa América en Río de Janeiro.

La experiencia del zaguero Nicolás Otamendi, exjugador del Atlético Mineiro brasileño; y la combinación siempre peligrosa de Giovani Lo Celso y Pablo Dybala, en el mediocampo, con el artillero Lautaro Mrtínez serán las otras cartas poderosas en la cancha para el técnico Lionel Scaloni buscar repetir otro triunfo ante Brasil.

Alineaciones probables:
Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda (o Lucas Veríssimo), Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes (o Gerson), Lucas Paquetá; Vinícius Junior (o Éverton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa «Gabigol».
Seleccionador: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Pablo Dybala, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Química Arena, de Sao Paulo.

Hora: 16.00 hora local (19.00 GMT/21.00 CET).

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.