viernes, 28 de enero de 2022

La final de la Champions se jugará en Oporto

La UEFA anunció de manera oficial el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul

La UEFA anunció de manera oficial el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul

Madrid.- La final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul, para permitir la asistencia de 6.000 aficionados de cada equipo, informó hoy la UEFA.

«Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido», señaló el organismo en un comunicado.

«Después de un año sin que los aficionados entrasen en los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir», añadió.

A ello se unió el ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas para organizar el partido.

La UEFA hizo «exhaustivos esfuerzos» para conseguir las exenciones necesarias a la cuarentena del Reino Unido, sin lograrlo.

Al ser Portugal un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

La UEFA lamenta y agradece «el trabajo que las autoridades futbolísticas turcas han realizado durante los dos últimos años para garantizar el éxito de la celebración de la final en Estambul».

El aforo del estadio de Oporto en la final se confirmará «a su debido tiempo en colaboración con las autoridades y la federación portuguesas».

«Las 6.000 entradas por club se pondrán a la venta lo antes posible a partir de hoy. La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo de 2021 a las 14.00 CEST», informó la UEFA.

Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, «privar a los aficionados de la posibilidad de ver el partido en persona no era una opción».

«Una vez más, hemos recurrido a nuestros amigos de Portugal para que ayuden a la UEFA y a la Liga de Campeones, y estoy, como siempre, muy agradecido a la FPF y al Gobierno portugués por haber accedido a organizar el partido con tan poca antelación», dijo.

«Aceptamos que la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en la lista roja para viajar fue tomada de buena fe y en el mejor interés de proteger a sus ciudadanos de la propagación del virus, pero también nos supuso un gran reto al organizar una final con dos equipos ingleses», comentó Ceferin.

«Espero que la final sea un símbolo de esperanza en el resurgimiento de Europa tras un periodo difícil», dijo el presidente.

Más del autor

Uruguay se mete de nuevo en zona de clasificación, Paraguay se aleja

Con un gol del ariete Luis Suárez, la selección del Uruguay derrotó por la mínima diferencia al Paraguay para meterse de nuevo en la zona de clasificación para Catar-2022. Paraguay quedó prácticamente eliminado.

Ecuador y Brasil empatan en polémico partido

Con el marcado protagonismo del árbitro colombiano Wilmar Roldán más las intervenciones del VAR, las selecciones de Ecuador y Brasil empataron a un tanto en el arranque de la décima quinta jornada de las eliminatorias suramericanas.

Si Irán para el Mundial de Catar

Con su victoria de 1-0 sobre Irak, el seleccionado de Irán es el decimocuarto clasificado para el mundial de fútbol de Catar-2022. Arabia Saudí quedó a un paso de la clasificación.

Levanta el telón la Serie del Caribe

Desde este viernes y hasta la próxima semana se disputará en el estadio “Juan Marichal” de Santo Domingo el clásico del béisbol del Caribe dónde los dominicanos dominan ampliamente desde hace unas cuantas temporadas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.