jueves, 21 de octubre de 2021

La final de la Champions se disputaría en Lisboa

Este miércoles el Comité Ejecutivo de la UEFA dará a conocer el reordenamiento de las fechas y sedes para acabar con la temporada en el mes de agosto.

Madrid.- La UEFA desvelará éste miércoles las incógnitas pendientes sobre la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Champions femenina, con previsión de reanudarlas y acabarlas en agosto, con cambio de formato y sedes, que apuntan a Lisboa para la primera, tras el forzado parón desde marzo por la pandemia.

El Comité Ejecutivo se reunirá durante dos días para decidir cómo y cuándo acabar la presente temporada y hacer lo propio sobre el inicio y el desarrollo de la próxima, en la que ya tuvo que reubicar la Eurocopa que debía estar disputándose en estos momentos y que tiene sus últimas eliminatorias de clasificación todavía pendientes.

Con la protección de la salud como prioridad para la UEFA y partidos sin público de momento, Lisboa es el escenario más posible para la Champions, cuya final iba a ser en Estambul.

Una vez que se completen los octavos que quedan pendientes en sus escenarios correspondientes: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea, la capital portuguesa acogerá una fase final desde cuartos, para los que pudieron clasificarse en marzo Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG.

Sin oficialidad total por parte de la UEFA, esta fase podría arrancar el 11/12 de agosto y acabar el 23, con las semifinales el día 19.

También la Liga Europa cambiará Polonia (Gdansk) como escenario de su final muy probablemente para resolverse Alemania, igual con formato de fase final a partir del 15 de agosto.

La competición jugó seis de los ocho encuentros de ida de octavos de final, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, antes del parón, que deben disputarse a primeros de agosto .

Para la Champions femenina la Federación Española (RFEF) trasladó a la UEFA la posibilidad de que Bilbao o San Sebastián acogieran su desenlace del 21 al 30 de agosto. Esa es la previsión para una competición interrumpida antes de los cuartos de final, en los que Barcelona y Atlético de Madrid deben medirse por una plaza en semifinales rumbo a la final que iba a ser en Viena.

Además de todo esto, en categorías inferiores la UEFA tiene pendiente concretar el calendario y el formato del Europeo sub-21 2019-2021; el femenino sub-17 el Europeo sub-19 2019-20 y la Liga de Campeones de fútbol sala, prevista para finales de abril en Minsk, con la participación de ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça.

La cargada agenda del primer día del Ejecutivo incluye también la decisión sobre las últimas eliminatorias de clasificación para la Eurocopa, retrasada a 2021 (11 de junio-11 de julio), entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldrá de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte – Eslovaquia/República de Irlanda.

Suecia y Polonia son los otros rivales de la selección española.

Por la situación actual se prevén cambios entre las doce sedes de la competición, como puede ser el caso de Bucarest, según anunció el gobierno rumano.

Desde España, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó hace días en el Senado haber dado a la UEFA las garantías para que Bilbao se mantenga como uno de los escenarios y su ayuntamiento lo da por seguro.

Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres, además de Bilbao y Bucarest, fueron las elegidas inicialmente.

La fase de grupos de la Liga de Naciones 2020-21, prevista del 3 de septiembre al 6 de junio, con España en el grupo 4 (Liga A) junto a Suiza, Ucrania y Alemania, entrará también en el debate del Ejecutivo, que en su segundo día abordará el procedimiento de sorteo y clasificación para el Mundial de Catar 2022 y el Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera