domingo, 20 de junio de 2021 | 12:35 PM

La Euroliga y Eurocopa cancelan sus temporadas

Las dos principales competencias europeas a nivel de clubes decidieron cancelar sus respectivas temporadas ante la pandemia de la Covid-19 con el objetivo de proteger tanto a jugadores, cuerpos técnicos y público en general.

Madrid.- El Comité Ejecutivo de la Euroliga, formado por los once clubes accionistas, ha decidido cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocopa, las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto ante la dificultad de reanudarlas, ha anunciado la Euroliga en su web.

La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión telemática de los once clubes accionistas de la entidad que gestiona la competición, Euroleague Commercial Assets, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia.

«Habiendo explorado cada una de las opciones posibles, el Comité Ejecutivo ha decidido cancelar la temporada 2019-20 de la Euroliga y la Eurocopa», así como los torneos de formación ‘Adidas Next Generation’ y ‘EuroLeague Academy’, anunció la organización en un comunicado.

Entre las razones que aporta el texto está la protección de la salud de los jugadores, aficionados y técnicos, la «variada evolución de la COVID-19 en los diferentes territorios de la Euroliga y la Eurocopa», que «no garantiza que todos los equipos puedan hacer sus entrenamientos y prepararse en las mismas condiciones».

Asimismo, la Euroliga reconoce que las diferentes restricciones a los viajes en los países europeos «no garantiza que todos los equipos puedan viajar a los destinos designados» para los encuentros y que en caso de haber reanudado, un periodo de entrenamientos de menos de tres semanas podría causar «un incremento del riesgo de lesiones» a los jugadores.

Los rectores del campeonato agradecen a las «muchas ciudades y regiones» europeas que se han ofrecido a ser sede de las fases finales de la Euroliga y Eurocopa.

«Sin duda, ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Por razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a cortar la más exitosa y excitante temporada de la historia del baloncesto europeo», declaró el consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

El ejecutivo aseguró que durante los últimos dos meses y medio, desde que se suspendió la competición en marzo por la pandemia de coronavirus, todos los agentes involucrados «mantuvieron su determinación» para acabar la temporada, pero han tenido que cancelarla por «fuerzas por encima del control de todos».

«Obviamente teníamos muchas motivaciones para continuar la temporada 2019-20, pero en una situación excepcional, teníamos que poner la salud de las personas por delante de cualquier otro interés», añadió Bertomeu.

El consejero delegado de la Euroliga se declaró «especialmente orgulloso» de los clubes y sus propietarios «por el coraje en sus decisiones y su generosa contribución a sus comunidades en momentos tan difíciles».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.