miércoles, 26 de enero de 2022

La Conmebol le dice «no» a la FIFA

La idea de conseguir los votos para celebrar el Mundial de Fútbol cada dos años no encontró respuesta en los miembros de la Conmebol, quienes en comunicado oficial fijaron su posición.

La idea de conseguir los votos para celebrar el Mundial de Fútbol cada dos años no encontró respuesta en los miembros de la Conmebol, quienes en comunicado oficial fijaron su posición.

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dijo este miércoles «no» a la celebración de un Mundial cada dos años, como propone llevar a cabo la FIFA a partir de 2023.

En un comunicado emitido por el ente rector del fútbol suramericano, los 10 países integrantes del Consejo, reunidos presencialmente en Luque (Paraguay), «se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años».

«No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA», argumenta la declaración de la Conmebol.

Según el comunicado, el proyecto defendido por la FIFA «da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta».

La Conmebol «apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado», concluye el texto.

En el último mes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, efectuó una gira por varios países latinoamericanos, durante la que defendió, en varios foros, su propuesta de celebrar un Mundial cada dos años.

En opinión del dirigente, esa medida generaría «más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también unos mundiales».

«Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente», argumentó en su visita a Argentina el mandatario de la FIFA, para quien en los últimos años se «habló demasiado de clubes» y «nunca se pone sobre la mesa la selección nacional».

El primer Mundial de fútbol de la historia se celebró en 1930 en Uruguay. La Copa del Mundo solo fue interrumpida en dos ocasiones, con motivo de la Segunda Guerra Mundial, por lo que de 1938 se pasó a 1950.

En 2022 se disputará en Catar la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo, con la participación de 32 selecciones, que se ampliarán a 48 en 2026, cuando se juegue en Estados Unidos, Canadá y México.

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.