lunes, 21 de junio de 2021 | 3:55 AM

La Confederación Brasileña suspende a su presidente

A una semana del inicio de la Copa América Brasil-2021, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) suspendió por 30 días a su presidente Rogério Cabloco acusado de abuso moral y sexual por una empleada de la entidad.

A una semana del inicio de la Copa América Brasil-2021, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) suspendió por 30 días a su presidente Rogério Cabloco acusado de abuso moral y sexual por una empleada de la entidad.

Río de Janeiro.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de este domingo, a su presidente, Rogério Cabloco, quien fue acusado por una empleada de la entidad de abuso moral y sexual.

La suspensión de Cabloco de sus funciones como presidente de la CBF fue adoptada por la Comisión de Ética de la entidad, que además ha convocado a una reunión extraordinaria de todos sus directores para este lunes.

La crisis en torno a Caboclo ha estallado a una semana del inicio de la Copa América, cuya organización le ha sido adjudicada a Brasil tras las renuncias de Argentina y Colombia y a pesar de que el país es uno de los más afectados por el coronavirus, con más de 472.000 muertes y a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

El lugar de Cabloco será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la Copa América, que comenzará el próximo día 13 de junio.

La celebración del torneo continental en Brasil, debido a su grave situación sanitaria, ha desatado una enorme polémica en el país, pero ha sido respaldada por la Conmebol, la CBF y el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Esa decisión también ha causado malestar en la selección de Brasil, al punto de que los jugadores del equipo y el entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ han suspendido sus ruedas de prensa habituales desde que fue anunciada.

Tite podría dejar la selección
Los entrenamientos de la selección en los últimos días han sido distantes de la prensa y, en medio de ese silencio, la prensa local teje numerosas conjeturas.

Una de las más insistentes afirma que, después del partido del próximo martes con Paraguay, que pondrá fin a una nueva ronda de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, Tite presentará su renuncia y será reemplazado en forma inmediata por Renato Gaúcho, quien está actualmente sin club.

La prensa local también sostiene que los jugadores publicarán un manifiesto para expresar su malestar con la Copa América y conjetura con la posibilidad de que muchos decidan no jugar el torneo, aunque nada de eso ha sido confirmado.

La relación de Caboclo con Tite y la selección ya era distante, pero los problemas se habrían agudizado después de la denuncia que presentó el pasado viernes una funcionaria de la entidad.

Según esa empleada, cuyo nombre permanece en reserva, Caboclo intentó abusar sexualmente y la presionó moralmente desde abril de 2020 durante viajes y reuniones, muchos de ellos ocurridos frente a otras personas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.