miércoles, 1 de diciembre de 2021

La Bombonera lista para otro histórico partido

Con la boletería completamente vendida, el mítico escenario del Boca Juniors recibirá este martes el partido de vuelta de una de las dos semifinales de la Copa Libertadores de América ante su eterno rival del River Plate

Buenos Aires.- La mítica Bombonera de Buenos Aires, sede de una incontable cantidad de partidos históricos, está lista para recibir este martes otro trascendental encuentro: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

El Millonario se hizo fuerte el 1 de octubre en su estadio, el Monumental, y se impuso por 2-0 en la ida.

Pero los hinchas del Xeneize confían en la «ventaja» que le aporta al equipo jugar en la Bombonera y con el aliento de su público.

«El estadio para Boca influye mucho. Boca tiene gente que lo apoya mucho, sería como un jugador más, como todos saben: el jugador número 12», dijo Tomás Oliva, que a sus 30 años viaja desde Córdoba hasta Buenos Aires cada vez que el Xeneize es local.

El estadio Alberto José Armando, conocido popularmente como la Bombonera, es uno de los campos más emblemáticos del mundo y fue declarado en 2014 «de interés deportivo, turístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires».

Se inauguró el 25 de mayo de 1940 y desde entonces tuvo varios reformas, hasta alcanzar la capacidad actual, de unos 48.000 espectadores.

Cuando los hinchas saltan para alentar a su equipo, la estructura suele moverse.

Los simpatizantes, y varios futbolistas, dirigentes y entrenadores, remarcan eso con orgullo y aseguran que «la Bombonera no tiembla; late».

Mauro Crespín, de 33 años, es fanático de Boca y dijo, que lo que se siente dentro del estadio «no tiene explicación».

«Esto influye mucho, la Bombonera late y la gente es única. Estoy muy seguro y tengo mucha fe de que los jugadores lo van a demostrar dentro de la cancha. Vamos a revertir la serie», afirmó desde la puerta del estadio.

«Va a quedar en la historia, estoy seguro que lo vamos a revertir con mucha garra xeneize, como siempre», añadió.

Con él coincide Sonia Leite, de 27 años. «Estamos en casa, se siente más el calor, la pasión. Para mí el apoyo de la gente es muy fundamental, vamos a ganar», dijo.

Leite es paraguaya, vive en Argentina hace 16 años y se define como una «fanática» de Boca.

Cada día, en las inmediaciones del estadio aparecen extranjeros y turistas para fotografiarse con el estadio en el que jugaron ídolos del Xeneize, como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Diego Maradona, Carlos Tevez (todavía en el equipo), Guillermo Barros Schelotto, Ángel Clemente Rojas y Francisco Varallo.

Pero también Lionel Messi y cientos de otras figuras argentinas jugaron allí porque la Bombonera albergó alrededor de medio centenar de partidos de la Albiceleste.

El estadio, ubicado en el barrio porteño de La Boca, fue testigo de infinidad de partidos y torneos y será una de las sedes de la Copa América de 2020 que organizarán Argentina y Colombia.

Varios presidentes (y aspirantes a presidentes) del club analizaron la posibilidad de remodelar o trasladar el estadio para que pueda extender su capacidad.

Sin embargo, eso fue rotundamente rechazado por los hinchas xeneizes, quienes consideran a su estadio un «templo».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.