miércoles, 16 de junio de 2021 | 4:17 AM

La Argentina de Messi lista para recibir a Chile sin Vidal

Argentina y Chile se citan en Santiago del Estero para reanudar las eliminatorias sudamericanas, dónde las dos selecciones no podrán contar con varias piezas por el tema de la Covid-19

Argentina y Chile se citan en Santiago del Estero para reanudar las eliminatorias sudamericanas, dónde las dos selecciones no podrán contar con varias piezas por el tema de la Covid-19

Buenos Aires.- Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán este jueves en el retorno de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 tras 198 días en un duelo que no solo enfrenta a dos candidatos para clasificarse sino a los equipos que dirimieron dos de las tres últimas Copas Américas.

El seleccionado chileno ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 al superar por penaltis a los argentinos.

Pero en las eliminatorias para la pasada Copa del Mundo, Argentina se clasificó tercera, le ganó dos veces (1-2 y 1-0) y Chile quedó sexta y fuera del Mundial de Rusia 2018.

En estas eliminatorias, Brasil lidera con 12 puntos tras la disputa de cuatro jornadas, seguido por Argentina (10 unidades), Ecuador (9), Paraguay (6 y +1 de diferencia de gol) y Uruguay (6 y 0 de diferencia de gol).

Chile es sexta con cuatro unidades y 0 de diferencia de gol.

Colombia tiene cuatro puntos (-5 de diferencia de gol), Venezuela tres y Perú (-6) y Bolivia (-7) solo tienen un punto.

Argentina está lista

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, tiene más certezas que dudas porque todos los habituales titulares están a disposición y vienen de realizar buenas temporadas en sus equipos.

El portero de River Plate Franco Armani, que suele ser titular, y Emiliano Martínez, del Aston Villa inglés y elegido el mejor portero de la Liga Premier, se dirimen un lugar en la portería.

Scaloni contó con la mayoría de los futbolistas desde la semana pasada y en los últimos días se sumaron el delantero Sergio Agüero y el defensa Juan Foyth.
El zaguero Nicolás Otamendi, una fija en la defensa, no podrá jugar por suspensión ante Chile y lo más probable es que en su lugar esté Germán Pezzella.

El delantero Lucas Alario y los centrocampistas Nicolás González y Exequiel Palacios arrastran algunos problemas físicos pero todavía no están descartados.

Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Foyth luchan por meterse en el equipo titular en lugar de Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Gonzalo Montiel, respectivamente.

Chile perdió a Vidal

Chile enfrentará este encuentro y el siguiente sin uno de sus jugadores más importantes, el centrocampista Arturo Vidal, emblema de las Copas América de 2015 y 2016, porque se contagió de coronavirus.

El portero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel encabezan un equipo con varias caras nuevas que buscan afianzarse en la selección.

Bravo ha sido una pieza importante en el Betis que logró clasificarse para disputar la próxima campaña de la Europa League, pero el defensor no ha tenido la misma presencia ni continuidad en el Bologna.

La Roja tiene como entrenador al uruguayo Martín Lasarte, que reemplazó a Reinaldo Rueda, que dejó el equipo para asumir como seleccionador de Colombia.

Lasarte debutó el 26 de marzo en un amistoso ganado a Bolivia por 2-1.

Próximos partidos

En la próxima jornada, Argentina visitará a Colombia y Chile recibirá a Bolivia.

Ambos partidos se jugarán el martes de la semana que viene.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Erick Wiemberg, Charles Aranguiz, Tomás Alarcón, Erick Pulgar, César Pinares, Alexis Sánchez y Luis Jiménez.

Seleccionador: Martín Lasarte.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Luis Suárez: “Contra Argentina siempre será complicado”

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Brasil asoma nuevo tridente ofensivo para medirse a Perú

Los movimientos en el posible once inicial de Brasil fueron la noticia este martes en el centro de entrenamiento, dónde el seleccionador Tite mostró posibles cambios tanto en la delantero cómo en la defensa.

Francia debutó ganando gracias a Alemania

Un autogol de Mats Hummels en el minuto 20 de la primera fracción fue todo lo que necesitó Francia para debutar con victoria en la Euro-2020 en un partido marcado por un amplio despliegue físico.

Cristiano se iguala con Schick y Lukaku

El delantero portugués sólo necesitó un partido para igualarse en la tabla de artilleros de la presente Eurocopa con el checo Patrick Schick y el belga Romelu Lukaku.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.