sábado, 8 de mayo de 2021 | 9:28 AM

La antorcha de Tokio 2020 sigue su recorrido en “circuito cerrado”

El aumento de los casos de la Covid-19 ha obligado a los organizadores de los Juegos Olímpicos que el recorrido de la antorcha en suelo japonés se lleve a cabo en circuitos cerrados.

El aumento de los casos de la Covid-19 ha obligado a los organizadores de los Juegos Olímpicos que el recorrido de la antorcha en suelo japonés se lleve a cabo en circuitos cerrados.

Tokio.- El relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 se celebrará también en un circuito cerrado y sin espectadores a su paso por la ciudad de Matsuyama la próxima semana, en el oeste del archipiélago, debido al aumento de los casos de covid-19.

Como ya ocurriera estos dos últimos días en Osaka, donde los corredores recorrieron el parque conmemorativo de la Expo de 1970 a puerta cerrada por la preocupante situación de la pandemia en ese territorio, los relevistas del tramo de Matsuyama correrán en un parque sin público el próximo 21 de abril, anunciaron este miércoles los organizadores.

Tampoco se celebrarán otras actuaciones que estaban previstas.

«Tokio 2020 seguirá trabajando estrechamente con la prefectura de Ehime (donde se sitúa Matsuyama) y los equipos de trabajo locales de las demás prefecturas para celebrar unos tramos del relevo de la antorcha olímpica de forma segura para todas las comunidades locales», señaló la organización en un comunicado.

Es la segunda zona de Japón donde los organizadores decidieron alterar los planes iniciales del relevo, tras Osaka, donde hoy se registró una cifra récord de 1.130 nuevos contagios de covid.

La decisión llega cuando quedan 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, prevista para el 23 de julio, y en la misma jornada en la que se espera que el número de nuevos casos diarios en todo el país supere los 4.000 por primera vez desde finales de enero, según adelantaron los medios locales.

«No ha habido una tendencia a la baja significativa» de los casos de covid, dijo el gobernador de la prefectura de Ehime, Tokihiro Nakamura, en una rueda de prensa en la que dio a conocer la petición formulada a la organización de los Juegos para sacar el recorrido de la antorcha de las vías públicas de dicha localidad.

El relevo de la antorcha de Tokio 2020 comenzó el 25 de marzo en Fukushima y ha recorrido hasta el momento diez de las 47 prefecturas del archipiélago, que tiene previsto visitar en su totalidad.

Más del autor

“Canelo” y Saunders se declaran listos para el combate

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

Yulimar: “Voy por los 15 metros en Ibiza”

La campeona mundial del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas aspira registrar éste sábado saltar 15 metros cuando se inicie el “Meeting” de Ibiza Toni Bonett.

Una “final” que bien puede valer LaLiga

Barcelona y el Atlético Madrid se miden este sábado en Camp Nou en un duelo decisivo para el desenlace del campeonato, separados por dos puntos y obligados a ganar para sostener todas sus opciones.

Los Mercedes dominaron los libres del Gran Premio de España

Tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería Valtteri Bottas, los dos Mercedes tuvieron un excelente rendimiento en los dos ensayos libres de éste viernes. Fernando Alonso tuvo un buen papel en la primera jornada

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...