jueves, 21 de octubre de 2021

La Academia de Puerto Cabello debutó por todo lo alto

El inicio de la Copa Libertadores Sub-20 fue con mucha autoridad para los venezolanos de la Academia de Puerto Cabello que se impusieron por 5-3 al peruano

Asunción.- El club Academia Puerto Cabello de Venezuela derrotó con autoridad por 5-3 este sábado al Sporting Cristal de Perú en la primera jornada de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en Paraguay.

Los goles para el Puerto Cabello fueron marcados por Javier Arape (m.5 y 59) y Luifer Hernández (m.23, 43 y 89), mientras que los del Sporting Cristal llegaron por obra de Eder Villalta (m.18), Carlos Ruiz (m.21) y Aryan Romani (m.63)

Ambos equipos se aferraron a un esquema ultra ofensivo desde el primer minuto, con lo que el partido resultó abierto, trepidante por momentos, con regates de estrella o jugadas asociadas dignas de equipos consagrados.

Así, una de las joyas fue el gol del peruano Villalta para el empate a uno del once limeño. El jugador baja la pelota con el pecho, la hace volar sobre un rival y antes del segundo pique saca un soberbio remate de derecha.

Y la jugada previa del tercer gol venezolano, con el que acabó la primera parte, fue no menos brillante: Matías Lacava se mete en el área regateando a varios defensas y desde la última línea acomoda el balón para el compañero mejor posicionado, Hernández.

La inexperiencia también tuvo un precio y lo pagó el peruano Frank Gallardo al tratar de ceder el balón a su portero, pues su bajada de cabeza resultó corta. Arape llegó antes que el portero para poner el 4-2 y el segundo de su cosecha personal.

El resultado refleja el empeño puesto por el equipo de la ciudad del mismo nombre, creado en 2011 y que compite en la primera división de su país desde 2018.

El partido se disputó en el estadio Adrián Jara, de Luque, a las afueras de Asunción, donde a primera hora el Flamengo de Brasil derrotó por 3-1 al Nacional de Uruguay, último campeón de la Libertadores Sub-20.

Ambos encuentros pusieron en marcha el torneo y el Grupo A.

El Grupo B se iniciará este domingo con los encuentros del Danubio (URU)-River Plate (ARG) y el Millonarios (COL)-Cerro Porteño (PAR), mientras que el C se pondrá en marcha el lunes con los choques Independiente del Valle (ECU)-Libertad (PAR) y el Colo Colo (CHI)-Wilstermann (BOL).

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera