domingo, 5 de diciembre de 2021

La 5ta edición de la Copa AIFI camina a todo tren

El torneo infantil de fútbol llegará este próximo 5 de diciembre a su quinta edición y se mantiene como uno de los más importantes de todo el país. Más de 71 equipos estarán presentes en la reunión futbolística menor.

El torneo infantil de fútbol llegará este próximo 5 de diciembre a su quinta edición y se mantiene como uno de los más importantes de todo el país. Más de 71 equipos estarán presentes en la reunión futbolística menor.

Ciudad Guayana.- Entre el 5 al 11 de diciembre se estará llevando a cabo la V edición de la Copa AIFI, torneo de fútbol menor que reunirá a más de 71 equipos, pertenecientes a 19 clubes y que convierte el mismo en el certamen más grande del país.

Para este lunes 29 de noviembre se tiene pautado la realización del sorteo de los grupos y presentación a los medios de comunicación sobre las bases de competencia del torneo, patrocinantes y las distintas actividades dentro de la sede deportiva bautizada hace meses como «Parque AIFI».

En esta presentación se contarán con los delegados de los clubes participantes, así como un niño por club debidamente uniformado para dar a conocer los colores principales de cada institución durante el evento.

El acto del sorteo se llevará a cabo en la sede de la Ferretería Principal de Alta Vista desde las 10 de la mañana.

Para el caso de los clubes que no son de la zona, el sorteo se podrá seguir por el Live de Instagram de AIFI de Guayana (@fundacionaifi) o Facebook Watch desde la página Fundación AIFI en Facebook.

Masiva participación
Según los cálculos de los organizadores, esperan contar con la presencia de 71 equipos, los cuales son pertenecientes a 19 clubes que hacen vida en el Sur-Oriente del país y que por diversas vías han confirmado su participación en el evento.

Escuela Mineros, Angostura FC de Ciudad Bolívar, CIVG, Club Portugués, Academia de Campeones de El Callao, Atlético de Roscio de Tumeremo, AC Delta de Tucupita, entre otros, serán algunos de los participantes en esta quinta edición.

Este torneo contará con dos fases: regular y eliminatoria; dónde los equipos tendrán garantizado al menos tres partidos en la primera fase y con un 80% de opciones de acceder a la siguiente ronda eliminatoria.

Parque AIFI cuenta con tres canchas de grama natural y un espacio con grama sintética para ejercicios de calentamiento antes de ingresar a la cancha.

En AIFI iniciaron los preparativos para recibir a niños, niñas, representantes y visitantes de la ciudad en siete días de pura emoción con las distintas actividades recreativas planificadas por el comité organizador.

También se contará con servicio de ventas de hamburguesas, perros calientes, accesorios, dulces, helados, postres, barbería, etc.

Así como un espacio con colchones inflables para los niños, pinta caritas y sorteos durante todos los días del evento entre los partidos a disputarse.

Más del autor

Magallanes le recetó nueve arepas al Caracas

El pitcheo magallanero encabezado por su abridor Yohander Méndez y culminado con otro cierre de lujo de Bruce Rondón, dejaron a los melenudos en sólo tres hits para blanquearlos y vencerlos por 1-0.

Bravos le repiten dosis a las Águilas

Con un nuevo extrainning y con cuatro carreras en el décimo capítulo, los Bravos de Margarita ganaron su segundo partido en Maracaibo ante las Águilas derrotándolas por 9-8.

Cardenales por fin le ganó a los Tigres

Los pájaros rojos no habían podido disfrutar de la victoria ante los bengalíes, pero este sábado se desquitaron y consiguieron su primera victoria con pizarra de 14-8.

Caribes y Tiburones comparten victoria y derrota

La doble cartelera entre Anzoátegui y La Guiara se definió con un triunfo por lado. El primer juego fue para la Tribu con victoria de 11-8, mientras que en el segundo los Tiburones se impusieron por 6-4.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.