viernes, 18 de junio de 2021 | 10:08 AM

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

París.- Kylian Mbappe despide aire fresco y también nostalgia, con acciones improvisadas trazadas desde la imaginación, únicas, contempladas a cuentagotas, y otras solo al alcance de los elegidos, como los de antaño.

La evolución de este parisino de solo veintidós años parece no tener fin. Nadie discute ahora que es uno de los grandes, una de las estrellas que permanece a la espera de heredar el reinado establecido durante más de una década por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Consolidado en la élite y ya con cierta madurez después de seis años asentado en el fútbol de alto nivel después de su debut con el primer plantel del Mónaco con solo dieciséis años, asume su condición de gran reclamo de la Eurocopa, un escaparate a su altura donde nunca ha estado y donde pretende sobresalir.

Un campeón mundial bien joven
No es la primera gran cita de Mbappe el torneo continental. El atacante del París Saint Germain dejó su impronta tres años atrás, en el Mundial de Rusia 2018, donde no se dejó afectar por la magnitud del evento y donde se reafirmó como un jugador único, sin igual.

El tercer jugador más joven en defender los colores de Francia, tras Eduardo Camavinga y Maryan Wisniewski, se coronó campeón en Moscú, donde se consolidó con una demostración de fuerza. Anotó cuatro tantos. Uno de ellos en la final y un doblete frente Argentina, en la fase de grupos. Fue ante el equipo sudamericano donde el parisino, especialmente, se exhibió.

Mbappe arrancó en su propia área tras una pérdida de balón en ataque de Argentina. Nadie le paró. Ni a la fuerza. Ejecutó una cabalgada imposible, fuera del alcance de ningún rival. Metros y metros en carrera. Un esprint interminable, un eslalon tras otro hasta alcanzar las cercanías de la portería rival donde fue trabado, de mala manera, por un defensa que solo así le hizo callar.

Penalti que transformó Antoine Griezmann para asentar la victoria gala sobre Messi y compañía y reafirmar la candidatura francesa hacia el triunfo final.

La nostalgia invadió al seguidor durante un tiempo. Encontró en Kylian Mbappe el recuerdo de la autoridad de antaño de Ronaldo Nazario. De galopadas imposibles, acelerones y cambios de ritmo con el nueve a la espalda de Brasil, del Barcelona, del Real Madrid o del Inter. Acciones de talento y fuerza. De virtud y delicadeza, pero también de vigor y poderío. O Fenómeno.

Acostumbrado a ganar
Asentado como uno de los mejores futbolistas del mundo cada semana asoma el francés a su debut en una Eurocopa. Está acostumbrado a ganar Mbappe, no contempla otra cosa. Salió campeón con la sub’19 en el Europeo 2016 y del Mundial absoluto en Rusia, donde se erigió en el jugador más joven en marcar en una final desde Pelé.

Hijo de un emigrante camerunés, creció en una ciudad dormitorio cercana a París alimentado por la cultura del deporte. Su padre fue jugador y ejerce ahora de técnico y su hermano también es futbolista. Su madre se dedicó al balonmano. Todo alrededor de un balón.

Siempre fue precoz el parisino que atravesó escalafones de dos en dos. Llegó al Mónaco con catorce años y dos después ya formaba parte del primer plantel, dirigido por Leonardo Jardim. Se convirtió ya en el debutante más joven, por encima del mítico Thierry Henry al que volvió a superar cuando meses después se estrenó como goleador del equipo monegasco que terminó por derribar la dictadura del París Saint Germain y conquistar la Ligue 1.

No había nada igual y en plena época de escasez de estrellas la de Mbappe iluminó como la que más. Las ofertas se agolparon en el despacho de su padre, representante. Se debatió entre la magnitud del Real Madrid y la fortaleza y el sentimiento francés que le ofrecía el París Saint Germain, donde recaló hace ya cuatro temporadas. 132 goles en 171 partidos subrayan la rentabilidad del delantero que estará cerca del medio centenar de partidos internacionales cuando la Eurocopa baje el telón.

A un año del final de su contrato con el club parisino Kylian Mbappe se ha convertido en la joya del mercado. No asoma preocupación alguna detrás de esos 178 centímetros que respiran aparente tranquilidad y frecuente sonrisas. El Real Madrid vuelve a ir detrás mientras en París se inquietan por cerrar un compromiso y que continúe.

En la Eurocopa dará que hablar. La gran amenaza rival y la mejor baza del poderoso bloque de Didier Deschamps, condenado a prolongar la autoridad demostrada en el Mundial y sumar su tercera corona continental, la primera desde hace veintiún años.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.