viernes, 15 de octubre de 2021

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Margarita. La Vinotinto Femenina cumplió, este sábado 18 de septiembre, con su quinto día de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita (CNAR), tras su arribo el pasado martes 14, en horas de la tarde.

Con mucha intensidad, las jornadas de trabajo han contado con dos entrenamientos diarios, ejecutados entre el gimnasio y la cancha principal del centro deportivo, ubicado en Los Robles, de la mano del cuerpo técnico que lidera la seleccionadora nacional, Pamela Conti.

Con el pasar de las actividades, el grupo ha ido asimilando mejor las cosas. Así lo consideró la capitana Lourdes Kika Moreno. “El primer día nos costó un poco más en Margarita. Creo que fue por la adaptación y el viaje. Ahora estamos mejor. Los entrenamientos son súper intensos, pero las chicas todas hemos estado a disposición y cada día nos hemos mostrado mejor”, destacó.

Para la volante venezolana, seguir trabajando es fundamental. “Tenemos buen nivel y un gran equipo. Hay muchas jugadoras buenas, pero también sabemos que todas las selecciones van a competir por clasificar al Mundial. La profe Pamela (Conti) ha estado muy exigente y clara con lo que quiere. Sabemos que el Mundial es el objetivo y que nos queda mucho por prepararnos, aprender y acoplarnos”.

Mucha unión
La Vinotinto Femenina Absoluta cuenta con una generación importante y un grupo de jugadoras que, desde categorías inferiores, se ha mantenido muy unida. Esto lo resalta Moreno, la capitana principal de la selección.

“Somos un equipo súper sano, que estamos juntas y que todas nos llevamos bien. Tenemos un grupo súper bueno, se siente mucho la paz y la tranquilidad. Al final es lo que queremos para nosotras y la profe Pamela”, expresó.

Actualmente, este módulo de trabajo forma parte de la fecha FIFA internacional. Sin embargo, desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no se quiso perder el tiempo para seguir enfocadas en la preparación del grupo.

“Es una lástima que no vayamos a tener un partido internacional en esta fecha FIFA, pero estamos contentas de que son diez días que tenemos para entrenar, prepararnos e ir conociéndonos más nosotras. Es importante que estemos en Margarita, solas y haciendo grupo”, indicó Moreno.

Asimismo, la Vinotinto Femenina jugará el próximo lunes 20 de septiembre ante Yaracuyanos FC, campeón de la Liga FUTVE Femenina. El cotejo cerrará, de una gran forma, todo lo realizado durante la semana de trabajo.

“Estamos contentas con el partido que vamos a tener con el campeón de la Liga FUTVE Femenina, es algo que nos hace ilusión a nosotras, a las chicas de aquí y al fútbol femenino. Va a ser algo súper bonito”, destacó.

Regreso a Venezuela
Por primera vez en el ciclo de Pamela Conti, la Vinotinto Femenina se encuentra en el país. Más allá de las medidas de bioseguridad que mantienen en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), las futbolistas han sentido el calor criollo.

“Es una alegría súper grande para todas. Estamos contentas de estar aquí y eso se nota. Se siente mucho el calor de Venezuela. La gente nos está apoyando cada vez más y eso se lo agradecemos, porque están más pendientes del fútbol femenino. Ojalá podamos venir más seguido”, contó agradecida.

Ahora, el reto es mucho mayor y la volante criolla lo asume con mucha responsabilidad. “Para mí es súper bonita esta experiencia, es un honor estar aquí. Es como un privilegio porque muchas jugadoras quisieran estar en esta posición con un puesto en la selección. Estoy aprovechando todo y viviendo esto con mucha ilusión, como el primer día. Disfrutando y aportando lo que puedo, tanto en la cancha”, indicó.

Pero, igual que ella, todo el grupo está ampliamente orgulloso del proceso y con ganas de aportar lo máximo posible para lograr cumplir el sueño mundialista.

“Estamos comprometidas con este proceso y contentas por cómo nos están tratando, por cómo se están haciendo las cosas. Ahora solo queda seguir trabajando y aportando cada una desde su punto, lo que pueda, y seguir adelante”, cerró “Kika”. Comunicaciones FVF

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.