sábado, 22 de enero de 2022

Kevin Durant vuelve a triunfal en la bahía

El “Big 3” de Brooklyn de la mano de Kevin Durant se impuso por 134-117 al Golden State Warriors, mientras que los Jazz de Utah sigue imparables y los Sixers de Filadelfia volvieron a perder.

Houston.- El alero estrella Kevin Durant tuvo, por fin, la oportunidad de volver a la Bahía de San Francisco y lo hizo con los Brooklyn Nets a los que ayudó a conseguir el triunfo frente a su exequipo de los Golden State Warriors.

La jornada sabatina de la NBA también dejó otro triunfo más del Utah Jazz, imparable, en su juego individual y de equipo, mientras que el reverso de la moneda fueron los Philadelphia Sixers que volvieron a caer derrotados en su gira por el Oeste.

Los Nets aniquilaron a los Warriors con Durant como parte de los «Big 3» que completaron un gran trabajo ofensivo para ganar a domicilió por 117-134.

Fue el séptimo partido de 130 puntos de Brooklyn, la mejor marca de la liga en lo que va de temporada, y Durant reconoció que desde el inicio siempre tuvieron buenas sensaciones de cara a realizar un buen partido, en el que reiteró que no tenía nada que demostrar.

Durant, quien jugó para los Warriors durante tres temporadas, terminó con 20 puntos, mientras que el escolta James Harden agregó un doble-doble de 19 puntos y 16 asistencias y el base Kyrie Irving abrió el camino en anotar para Brooklyn con 23 puntos. Los cinco titulares de los Nets terminaron con números de dos dígitos.

Por los Warriors, de nuevo el líder fue el base Stephen Curry al conseguir 27 puntos, pero nunca pudo compensar el mayor poder ofensivo de los Nets.

Durante un tiempo fuera del primer cuarto, se reprodujo un vídeo tributo en el Chase Center, agradeciendo a Durant por su estancia con Golden State. Durante sus tres años con los Warriors, el equipo ganó dos campeonatos de la NBA y Durant fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales dos veces.

El escolta Donovan Mitchell anotó 26 puntos como líder del Jazz que ganaron con facilidad por 112-94 al Miami Heat y consiguieron la séptima victoria consecutiva, y la decimoctava en los últimos 19 partidos que han disputado.

El alero croata Bojan Bogdanovic agregó 19 puntos y el pívot francés Rudy Gobert obtuvo un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y tres tapones como líder en el juego interior del Jazz (22-5), mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El alero estadounidense senegalés George Niang salió de reserva y aportó 14 puntos y cinco asistencias, mejor marca como profesional, que lo dejó como sexto jugador del equipo de Utah.

El base Kendrick Nunn anotó 20 puntos como líder encestador del equipo de Miami, que falló 11 tiros seguidos para abrir el tercer cuarto.

El alero Jimmy Butler agregó 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 14 tantos, capturó 10 balones bajo los aros y dio seis asistencias, que no evitaron la derrota y el final de una racha de cuatro triunfos seguidos del equipo de Miami.

El escolta hispano Devin Booker mantiene su mejor nivel de juego desde que llegó hace cinco semanas a la NBA y con 36 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Phoenix Suns que vencieron por 120-111 a los Sixers, en lo que fue su quinta victoria consecutiva.

El veterano base Chris Paul agregó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, que también ayudaron a la victoria de los Suns (16-9), terceros en la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste.

Los Suns han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y recibieron una gran aportación desde el banquillo con el ala-pívot croata Dario Saric a la cabeza tras lograr 15 puntos en su primer partido después de haberse perdido 13 seguidos por motivos el protocolo de salud y seguridad Covid-19 y dolor en el tobillo derecho.

El pívot camerunés Joel Embiid anotó 35 puntos en 12 de 23 tiros de campo y capturó ocho rebotes como líder de los Sixers (18-9), que perdieron el segundo partido consecutivo, pero siguen líderes de la Conferencia Este.

El base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris agregaron 18 puntos cada uno, que tampoco evitaron la derrota.

El alero Doug McDermott obtuvo 26 puntos como líder del ataque de los Pacers de Indiana, que derrotaron como visitantes por 113-125 a los decaídos Hawks de Atlanta y consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

Los Hawks desperdiciaron una ventaja de nueve puntos en el último cuarto cuando Indiana anotó 41 puntos en el período final y usó una racha de 27-7 para tomar el control del partido. Fue la primera vez en esta temporada que los Pacers anotaron 40 o más puntos en un cuarto.

El ala-pívot Julius Randle se acercó al doble-doble al conseguir 22 puntos y nueve rebotes en la victoria de los Knicks de Nueva York, que superaron con facilidad por 121-99 a los Rockets de Houston y ganaron el segundo partido consecutivo, mientras que el equipo tejano sufrió la quinta derrota seguida.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.