martes, 21 de septiembre de 2021 | 5:21 AM

Kevin Cash y Don Mattingly managers del año

Los dos equipos de la Florida, Tampa Bay y Marlins de Miami obtuvieron en esta corta temporada de las mayores las distinciones de los managers del año con los estrategas Kevin Cash y Don Mattingly

Nueva York.- En el momento en que Kevin Cash retiró al as Blake Snell del sexto juego de la Serie Mundial, se le había votado ya como Manager del Año en la Liga Americana.

Así que obtuvo el trofeo, aun si no consiguió el título. Y los equipos de la Florida arrasaron con los dos galardones.

Cash, de Tampa Bay, obtuvo el martes el premio al Manager del Año en la Liga Americana, mientras que el galardón en la Nacional fue para Don Mattingly, de los Marlins de Miami.

Cash, considerado uno de los pilotos jóvenes más brillantes en las Grandes Ligas, guio a Tampa Bay a una foja de 40-20, la mejor de la Americana, durante la campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recibió duras críticas por la decisión de retirar al zurdo Snell en la sexta entrada de ese sexto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, quienes terminaron por ganar el encuentro para coronarse.

«¿He reflexionado sobre eso? No ha pasado un día en que no lo haya hecho», reconoció Cash. «Es nuestra obligación, al estar en este puesto. Y lo más importante es que nuestros peloteros continúan reflexionando sobre estas decisiones».

Después de que el dominante Snell fue relevado, los Dodgers remontaron ante Nick Anderson y se impusieron por 3-1 para coronarse. Cash dijo que ha sostenido conversaciones con muchas personas desde aquella derrota, y ha recibido muestras de apoyo.

«Sí, haría lo mismo otra vez, pero pediría un resultado diferente», dijo Cash entre risas. «Esa decisión no reflejó mi confianza en Blake, sino mi confianza en Nick. En ese momento sentí que nos daba la mejor oportunidad de ganar el juego».

La votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) concluyó antes de que comenzaran los playoffs. Rick Rentería, a quien los Medias Blancas de Chicago dejaron ir pese a que consiguió colocar al equipo en los playoffs por primera vez desde 2008, fue el segundo manager más votado en la Americana, seguido por el puertorriqueño Charlie Montoyo, de los Azulejos de Toronto.

Mattingly conjuró la larga sequía de playoffs de Miami, que se clasificó por primera vez desde 2003, pese a lidiar con un brote de COVID-19 que provocó una larga pausa en la campaña del equipo y diezmó el roster.

La foja de 31-29 que lograron los Marlins constituyó la primera positiva de Mattingly, en su quinto año dentro del club. El ex primera base de las Grandes Ligas, quien llegó a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvo récord positivo en cada una de sus cinco temporadas anteriores como manager de los Dodgers de Los Ángeles.

Mattingly, Jugador Más Valioso con los Yanquis de Nueva York en 1985, es la quinta persona que obtiene ese premio y el de Manager del Año.

«Son diferentes. El primero es muy personal y éste tiene que ver más con el equipo», comentó Mattingly. «Y por eso estoy más orgulloso de éste, porque hemos tenido dificultades durante un par de años, y dar un paso adelante fue importante. Pienso que ésta es la señal de que avanzamos en la dirección correcta».

La última vez que un piloto de los Marlins fue nombrado el Manager del Año se remontaba a 2006, cuando la distinción fue para Joe Girardi.

Jayce Tingler, de San Diego, fue segundo en la votación por parte de la BBWAA seguido por David Ross, de los Cachorros de Chicago.

Tingler y Ross condujeron a sus equipos hacia los playoffs en sus primeras temporadas dentro de las mayores.

Este miércoles, la BBWAA anunciará a los ganadores del trofeo Cy Young. El jueves, se entregan las distinciones al Jugador Más Valioso.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.