lunes, 17 de enero de 2022

Juventus se acerca a un nuevo scudetto

La victoria del líder ante el Cagliari estuvo marcado por nuevos incidentes racistas

Cagliari.- Con su triunfo 2-0 en Cagliari, la Juventus dio este martes otro pasito más hacia el título, en un partido marcado por un nuevo episodio racista en el fútbol italiano, con gritos de mono hacia los jugadores negros del equipo turinés.

Durante el partido, el francés Blaise Matuidi, el brasileño Alex Sandro y el joven Moise Kean fueron objeto de gritos racistas, que se intensificaron tras el segundo tanto turinés, marcado por el delantero de la Azzurra en el minuto 85.

Es el cuarto gol en los últimos seis partidos de campeonato para el joven delantero Kean.

Según las imágenes del canal Sky Italia, Kean festejó su gol quedándose inmóvil y con los brazos abiertos frente a una de las curvas del estadio de Cagliari, mientras que sus compañeros se lo llevaron poco después hacia el centro del campo.

Al mismo tiempo, Matuidi, muy enojado, discutía con su entrenador Massimiliano Allegri y realizaba gestos hacia esa misma parte de las tribunas y después hablaba durante unos instantes con el árbitro.

El encuentro fue interrumpido durante unos instantes y por la megafonía del estadio se difundió un mensaje instando a los aficionados a detener sus gritos.

La polémica continuó tras el partido, con las declaraciones de Leonardo Bonucci sobre el incidente: «Kean sabe que cuando marca, debe festejarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente».

El central, no obstante, matizó que «ha habido gritos racistas tras el gol. Blaise los ha escuchado y estaba enojado. Creo que hay responsabilidad por ambas partes. Moise no debería haberlo hecho (festejar de esa manera) y la curva no debería haber reaccionado así».

Precisamente, Bonucci había abierto el marcador en la primera parte, rematando de cabeza un córner (22).

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, declaró por su parte que «como es habitual, hubo algunos imbéciles y hubo gente normal. Hay cámaras. Se buscan y se sacan (las imágenes). Pero quizá es que no se quiera hacerlo», criticó.

El presidente del Cagliari Tommaso Giulini trató de quitar hierro al incidente: «Si hubiese sido Bernadeschi quien hubiese hecho lo de Kean, la reacción hubiese sido la misma».

«Nadie escuchó nada hasta el gol. Kean cometió un error. Tiene 19 años, y se entiende «, añadió, especificando haber «sobre todo escuchado silbidos».

«Hay un moralismo y una deriva que no me gusta. Este club ha sido siempre ejemplar y ha denunciado todo comportamiento racista. Si hubo gritos racistas, lo que los lanzaron cometieron un error», concluyó.

Milan vuelve a tropezar

Pese a no contar con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic, lesionados, la Juventus apenas tuvo problemas para sumar los tres puntos ante el Cagliari (13º).

Con esta victoria, la Juventus aventaja en 18 puntos al Nápoles, que el miércoles jugará contra el Empoli (18º).

Antes, el AC Milan (4º) empató 1-1 en casa ante el Udinese (15º) y se deja dos puntos importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El polaco Krzysztof Piatek abrió el marcador para los locales poco antes de la pausa (44), pero Kevin Lasagna empató para los de Udine pasada la hora de juego (65).

Es la tercera jornada consecutiva sin ganar para el equipo de Gennaro Gattuso, que ha sumado un solo punto de los nueve últimos posibles.

El Milan conservará la cuarta plaza, que clasifica para la Liga de Campeones, con 51 puntos, pero puede ver como se le acercan Lazio y Atalanta (ambos con 48 puntos) e, incluso, la Roma (47).

La Lazio jugará el miércoles ante el SPAL de Ferrara (16º) y la Roma recibirá a la Fiorentina (10º), mientras que el Atalante se enfrentará el jueves al Bolonia (17º).

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.