jueves, 24 de junio de 2021 | 10:38 AM

Juventus convierte al defensor Matthijs de Ligt el más caro del planeta

Considerado la perla del Ajax y con sus escasos 19 años, la Juve le ganó la pulseada al PSG y al Barcelona para hacerse del defensor por 85.5 millones de dólares

Roma.- La ‘Vieja Dama’ rejuvenece su defensa por 85,5 millones de euros (con variables y comisiones). Matthijs de Ligt, de 19 años, capitán del Ajax de Ámsterdam, pretendido por los grandes de Europa, se comprometió este jueves por cinco años con la Juventus, anunció el club turinés.

El holandés se convierte de paso en el defensor más caro de la historia, si se incluyen los 10,5 millones de euros en variables al montante de 75 millones de euros, con un pago escalonado en cinco años. Destrona así a su compatriota Virgil Van Dijk, comprado al Southampton por el Liverpool a cambio de 84 millones de euros en enero de 2018.

Por esa cifra récord, la Juve se hace con los servicios de uno de los artífices de la epopeya del Ajax en la pasada Champions, y que era pretendido por el París FC y el FC Barcelona.

«Hola ‘Bianconeri’, soy Matthijs, estoy muy feliz de estar aquí», lanzó el central, que cumplirá 20 años el 12 de agosto, el martes por la noche al descender de un avión privado en el aeropuerto de Turín.

Su salario anual superará los 7,5 millones de euros y podría alcanzar los 12 millones con las primas, según los medios italianos. Además, el contrato establece una cláusula de rescisión de 150 millones de euros a partir de 2021.

Se trata asimismo del tercer fichaje más caro de la historia del Juventus, después del portugués Cristiano Ronaldo (105 millones de euros) y del argentino Gonzalo Higuaín (90 millones).

– «Italia siempre es ideal» –

«Maestría técnica, superpotencia física, visión de juego, gestión e interpretación de la dinámica defensiva, propensión a marcar goles, sobre todo de cabeza: Matthijs es una síntesis perfecta del defensor moderno», afirmó el comunicado difundido por Juventus.

De Ligt, un atleta de gran físico que mide 1,89 m, tiene un impecable sentido del posicionamiento.

Varios aficionados del club piamontés lo recibieron a las puertas del centro médico en el que pasó las pruebas de reconocimiento físico.

Fenómeno de precocidad, de Ligt debutó como profesional en septiembre de 2016 a los 16 años, y lució el maillot ‘Oranje’ de su selección con sólo 17 años, en marzo de 2017.

«El proyecto deportivo fue decisivo», declaró el miércoles a la prensa su agente Mino Raiola. «Para un defensor Italia siempre es lo ideal».

El propio De Ligt afirmó en una entrevista con Ajax TV que está «enamorado de la defensa italiana» y que por eso dio este paso.

«Desde pequeño estoy fascinado por la defensa a la italiana. Muchos de mis ídolos de infancia son italianos, como Maldini, Baresi, Nesta, Cannavaro y tantos otros», apuntó.

Bajo las órdenes del nuevo entrenador Maurizio Sarri, el joven prodigio podrá aprender a la estela de los veteranos Giorgio Chiellini (34 años) y Leonardo Bonucci (32 años).

– «Cuidadlo» –

Para el seleccionador holandés Ronald Koeman, «De Ligt se convertirá a corto plazo en uno de los mejores defensas del mundo». La Juve lo entendió bien. «Cuidadlo», expresó el Ajax este jueves.

En un primer momento jugador de hockey sobre hierba… llegó al Ajax como un niño callado, tímido, e incluso con algún kilo de más, pero su metamorfosis fue fulgurante.

Su nuevo club no pasó por alto sus tres goles de cabeza con el Ajax la pasada Champions, sólo uno menos con la testa que su nuevo compañero portugués Cristiano Ronaldo.

Varios medios habían señalado que CR7 pidió a de Ligt fichar por la Juve, sin rencor por haber sido eliminado de la Champions por el Ajax de un casi imberbe de Ligt.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.