lunes, 18 de octubre de 2021

Junior deja al Caracas al borde de la eliminación

El “Tiburón” de Barranquilla remontó con goles de Miguel Borja y Willer Ditta para vencer en condición de visitante a los “Rojos del Ávila” y sacar ventaja en la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

El “Tiburón” de Barranquilla remontó con goles de Miguel Borja y Willer Ditta para vencer en condición de visitante a los “Rojos del Ávila” y sacar ventaja en la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Caracas.- El atacante Miguel Borja y el defensor Willer Ditta anotaron sendos goles este miércoles que dieron al Junior de Barranquilla una victoria de remontada sobre el Caracas por 1-2, un resultado que deja al equipo colombiano en clara ventaja para superar la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El cuadro venezolano se adelantó en el marcador a los 35 minutos con el gol del veloz ariete nigeriano Samson Akinyoola, quien aprovechó un certero pase servido desde la derecha por el volante Richard Celis para batir con potencia, y dentro del área, al guardameta uruguayo Sebastián Viera.

Pero Borja niveló el marcador a los 69 minutos tras mandar al fondo de la red una bola que envió Hinestroza al centro del área y que la defensa del Caracas fue incapaz de despejar.
El gol de atacante colombiano despertó al Junior, que atravesaba entonces por su peor momento en el partido.

Y luego Ditta, cuando se jugaba el primer minuto añadido en el partido, sentenció el definitivo 1-2 que rescató al Junior tras rematar de cabeza un tiro de esquina que levantó con precisión Hinestroza.

Sufrió mucho el Junior para encontrar este valioso triunfo, pese a que arrancó el duelo con fuerza y firmó una primera mitad en la que mereció irse a los vestuarios en ventaja.

Arranca Junior, se adelanta Caracas

Siempre con las internadas de Hinestroza por la derecha, que metieron en más de un aprieto al defensor caraqueño Fereira, y con la constante presencia de Borja en el área.

Entre estos dos, y apenas a los tres minutos, el Junior fabricó su primera acción de peligro: Hinestroza superó con potencia y velocidad a Fereira y dejó un centro a Borja, que tiró el balón por encima del arco cuando tenía todo para marcar.

Hasta la primera media hora, Junior dominaba con claridad el partido e intentaba por todos lados.

Con remates lejanos de Borja e Hinestroza, con remates de cabeza de Ditta, con centros de Viáfara que no encontraban rematador.

Hasta que cayó el gol de Akinyoola que cambió la energía del partido, y con el que se fueron a los vestuarios.

Caracas afloja, Junior remata

En el complemento, el Junior lucía perdido y Caracas en más de una ocasión pudo aumentar la ventaja, una que le negaron Viera y un fuera de lugar que evitó que subiera la pizarra un tanto del ghanés Bonsu Osei.

Pero el gol de Borja en la fracción 69 inclinó de nuevo la cancha en favor de los colombianos, que en adelante presionaron con fuerza hasta que encontraron el tanto del triunfo.

Ahora, el Junior tendrá que ratificar el pase a la tercera fase la próxima semana, cuando reciba en su patio al Caracas.

Si lo dirigidos por Luis Amaranto Perea finalmente avanzan, se enfrentarán al ganador de la llave entre el Montevideo Wanderers y el Bolívar, en la que el club uruguayo tiene la ventaja de su triunfo de ayer por 1-0 como locales.

Ficha técnica

1 – Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (m.81, Diego Castillo); Kwaku Bonsu Osei (m.73, Ade Oguns), Luis González (m.55, Luis Ramírez), Richard Celis (m.81, Miguel Celis); Samson Akinyoola.

Entrenador: Noel Sanvicente.

2 – Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel; John Pajoy (m.70, Edwuin Cetré), Luis ‘Cariaco’ González (m.93, Dany Rosero), Didier Moreno (m.83, Homer Martínez), Fredy Hinestroza; Miguel Borja.

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Goles: 1-0, m.35: Samson Akinyoola. 1-1, m.69: Borja. 1-2, m.91: Ditta.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Leonardo Flores, Didier Moreno y Ditta.

Incidencias: Partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Caracas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Los Bravos vuelven a dejar en el terreno a los Dodgers

Un inspirado Eddie Rosario bateó de hit en la parte alta de la novena entrada para impulsar a Dansby Swanson desde la segunda base y dejar por segundo partido consecutivo a los Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 5-4.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.

Ansu Fati impulsa al Barcelona

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.