domingo, 13 de junio de 2021 | 11:30 PM

Junior busca su primer triunfo en las alturas de Arequipa

El peruano Melgar tampoco consigue la victoria, pero gozará de jugar en las alturas de Arequipa cuando éste martes se dispute la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América

Lima.- El peruano Melgar recibe este martes al colombiano Junior de Barranquilla en un duelo por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, al que ambos llegan con urgencia de victoria.

Tras caer por goleada 3-0 ante el líder de la llave, el brasileño Palmeiras, Melgar buscará aprovechar su condición de local en los 2.335 de altura de Arequipa para conseguir un buen resultado ante su rival colombiano, que suma dos derrotas.

En su primer partido de local, Melgar empató 0-0 con el argentino San Lorenzo.  

«El duelo será complicado porque Junior es un gran rival. Es un partido importante y va ser fundamental conseguir los tres puntos», dijo a la prensa el delantero argentino Bernardo Cuesta.

«Ellos tienen un juego muy vistoso, jugadores de buen pie. Nosotros de local tenemos que tratar de hacernos fuertes porque la Copa es así, tienes que sumar de local para tener aspiraciones», comentó el goleador, que el sábado marcó un triplete en el triunfo 3-1 con San Martín en el torneo local.

El técnico argentino Jorge Pautasso alineará un equipo totalmente ofensivo con Cuesta y los mediocampistas Joel Sánchez y Alexis Arias en el ataque.

El cuadro peruano clasificó a la fase de Grupos tras eliminar al venezolano Caracas. 

Después de ganar el torneo Clausura 2018, el Melgar clasificó a la Libertadores pero en semifinales por el título nacional fue eliminado por Alianza Lima.

Melgar tiene experiencia internacional: participó en la Libertadores 1982, 1984, 2017 y 2018 y en las ediciones de 2013 y 2015 de la Copa Sudamericana, en las que quedó fuera en las primeras fases.

En la pasada Libertadores no llegó a la fase de grupos.

Acabar la sequía

El Junior de Barranquilla, dirigido por el entrenador mundialista Luis Fernando Suárez, entrena desde el domingo en Lima.

En su decimoquinta Libertadores, el club colombiano cayó en sus dos primeros duelos, 2-0 con el brasileño Palmeiras y 1-0 con el argentino San Lorenzo.

A pesar de contar con cinco bajas, Suárez intentará lograr un buen resultado en el estadio Monumental de Arequipa al pie del volcán Misti.

El exentrenador de la selección de Honduras alineará al exmundialista Teófilo Gutiérrez, Luis Narváez y Marlon Piedrahita para buscar sus primeros tres puntos en el torneo internacional.

Con un equipo alterno, Junior empató 1-1 con Jaguares de Córdoba el sábado en el torneo colombiano.

El cuadro de ‘El tiburón’ tiene previsto viajar por la noche de este lunes a Arequipa.

Con un puntaje perfecto de 6 unidades, Palmeiras lidera el Grupo F, seguido por San Lorenzo con 4, Melgar con 1 y Junior sin puntos.

El encuentro será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela a partir de las 19H30 locales.

Probables alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda – Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Christian Ramos, Leonardo Mifflin – Dhawlin Leudo, Joel Sánchez, Alexis Arias, Alexi Gómez, Hideyoshi Arakaki – Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Junior: Sabastián Viera – Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahíta – Luis Narváez, Víctor Cantillo, Mathias Fernández, Fabián Sambueza – Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. DT Luis Fernando Suárez.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.