domingo, 16 de mayo de 2021 | 11:18 AM

Junior acabó con el sueño del Caracas en la Libertadores

Con los goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajoy el Junior superó por 3-1 a un diezmado Caracas y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la que citará con el Bolívar boliviano.

Con los goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajoy el Junior superó por 3-1 a un diezmado Caracas y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la que citará con el Bolívar boliviano.

Barranquilla.- Con los goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajoy el Junior de Barranquilla superó este miércoles por 3-1 a un diezmado Caracas y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la que citará con el Bolívar boliviano.

El equipo colombiano se encontró hoy a un rival diezmado por la covid-19 ya que 11 miembros resultaron positivos en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo, cuatro días después del partido de ida que los venezolanos perdieron por 1-2.

Entre los ausentes de hoy el equipo venezolano evidenció los vacíos de Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores, que fueron titulares ocho días atrás.

El camino del triunfo lo abrió Borja, que a tres minutos de cerrar el primer tiempo marcó de cabezazo a pase de Fabián Viáfara, un defensa que acostumbra a lanzarse al ataque.

Ese tanto fue un bálsamo que alivió a Junior que una semana antes había ganado con sufrimiento y dificultades.

La segunda diana fue obra Teo, el otro artillero del equipo, que capitalizó a los 75 minutos un contragolpe iniciado en su propio campo.

A cinco minutos del final Caracas descontó a través del Samson Akinyoola, de tiro penalti, pero cuatro minutos después John Pajoy puso el 3-1 definitivo con lo que los locales salieron a celebrar.

La primera oportunidad de gol la tuvo el equipo local a través de Fredy Hinestroza que de potente zurdazo estrelló la pelota en el horizontal de la cabaña que cuidó el venezolano Cristhian Florez. Apenas iban 3 minutos.

Pese a que Junior era el dueño del campo Caracas se sacudió con un remate de Eduardo Fereira que le quemó las manos al uruguayo Sebastián Viera quien reclamó a sus defensores por dejar pasar al enemigo sin ofrecer resistencia.

El delantero Teófilo Gutiérrez, que no jugó en el partido de ida, hoy se multiplicó y fue constante dolor de cabeza para la zaga visitante que acudió a las faltas para frenar sus excursiones a los predios de Florez.

Sobre el minuto 20 Junior tuvo otra ocasión para abrir el marcador pero el remate del venezolano Luis «Cariaco» González se fue por arriba del arco.

Hasta el primer tercio del juego el tridente formado por los nigerianos Kwaku Bonsu Osei, Samson Akinyoola, y el ghanés Ade Oguns, Samson Akinyoola, no pesaban en el juego por lo que Caracas lucía liviano en ataque.

El que logró desatar el nudo gordiano del partido fue Barrera al cazar el centro de Viáfara que le dio la tranquilidad a los locales que se fueron al descanso con la victoria parcial.

La segunda parte un calco de la primera. Junior tratando de aumentar la ventaja en tanto que Caracas buscaba igualar pero sin lograr nada.

Los locales ganaron más peso en el ataque porque apareció con más frecuencia Borja, quien tuvo al menos dos remates, uno de ellos al minuto 70, a pase de Teo Gutiérrez.

Ficha técnica

3. Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes (m.56, Edwuin Cetré); Fabián Ángel, Didier Moreno (m.77, Larry Vásquez), Fredy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González (m.73, Fredy Pajoy); Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja (m.76, Carmelo Valencia).
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

1. Caracas: Cristhian Flores; Sandro Notaroberto, Diego Osío, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Junior Moreno, A.C. Prado, Kwaku Bonsu Osei, Luis Ramírez (m.75, Manuel Sulbarán); Ade Oguns, Samson Akinyoola
Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.42: Miguel Borja. 2-0, m.75: Teófilo Gutiérrez. 2-1, m.85: Samson Akinyoola. 3-1, m.90: John Pajoy.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Fredy Hinestroza.
Incidencias: Partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado a puerta cerrada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Más del autor

Pujols no se mueve de Los Ángeles, arregló con los Dodgers

Los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, informaron varias fuentes a MLB.com este sábado, pero todo indica que en las próximas horas harán el anuncio.

Djokovic reta a Nadal en la final de Masters 1.000 de Roma

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Fabio Quartararo es ‘profeta en su tierra’

El piloto francés con su Yamaha consiguió ser "profeta en su tierra" al conseguir la tercera "pole position" consecutiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

Jesús Aguilar se luce en la carretera

El inicialista venezolano de los Marlins de Miami lleva un total de nueve jonrones cuando está de visitante y por ahora el nacido en Maracay no le encuentra respuesta a esta importante situación.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.