martes, 28 de septiembre de 2021

Julio Mayora se baña en plata con primera medalla olímpica

El pesista venezolano obtuvo la primera presea olímpica en Tokio-2020 al ocupar el segundo lugar en la prueba de halterofilia de la categoría de los 73 kilogramos donde el chino Shi Zhiyong se quedó con el Oro y con récord mundial.

El pesista venezolano obtuvo la primera presea olímpica en Tokio-2020 al ocupar el segundo lugar en la prueba de halterofilia de la categoría de los 73 kilogramos donde el chino Shi Zhiyong se quedó con el Oro y con récord mundial.

Tokio.- El chino Shi Zhiyong logró este martes, con un nuevo récord de 364 kilos, la medalla de oro en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que el venezolano Julio Rubén Mayora Pernía estrenó el medallero de su país con la plata.

El chino, oro olímpico en Río 2016 en la categoría de 69 kg y tricampeón mundial (dos veces en 73 kg), se colgó el oro al levantar 364 kilos, estableciendo nuevo récord mundial y olímpico.

Shi levantó 166 kilos en arrancada, nuevo récord olímpico, y 198 en dos tiempos, un nuevo récord tanto mundial como olímpico.

La plata fue para el venezolano Julio Rubén Mayora Pernía, de 25 años y que levantó 346 kilos (156 y 190). Con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela en estos Juegos Olímpicos.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

El bronce se lo colgó el indonesio Rahmat Erwin Abdullah, que levantó 342 kilos (152 y 190) en el Grupo B horas antes.

El mexicano Jorge Adán Cárdenas Estrada, que participó también en el Grupo B horas antes, quedó en undécima posición, por detrás de Sánchez, al levantar 320 kilos (145 y 175).

Elogios múltiples

Caracas.- Venezuela celebró este miércoles la conquista de su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, que logró Julio Mayora, tras recibir plata en la división de los 73 kilogramos de la prueba de halterofilia.

«¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro para nuestro comandante Chávez», celebró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el opositor Juan Guaidó agregó: «El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas».

«En tiempos tan difíciles, este triunfo es una gran alegría para los venezolanos», coincidió el opositor Henrique Capriles.

En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia. «Mi negro, tú puedes (…) Vamos Julio», gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.

Dedicatoria obligada

El venezolano Julio Mayora dedicó este miércoles la medalla de plata que obtuvo en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), que este miércoles cumpliría 67 años.

«Darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que el regalo es esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez», dijo Mayora en una conversación telefónica con el actual mandatario Nicolás Maduro, difunda en las redes sociales del jefe de Estado.

«¡Qué buen regalo, qué felicidad!, debe estar feliz en el cielo», respondió el presidente tras felicitar al deportista que logró la primera medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos para su país.

En diferentes redes sociales, se pudo observar cómo de manera obligada le ordenaban al atleta darle las felicitaciones, tanto al actual presidente cómo al fallecido Hugo Chávez Frías.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.