martes, 28 de septiembre de 2021

Jugadores de Mineros no entrenaron este lunes en protesta por retraso en pago de salarios

La medida llega luego de denuncias en redes sociales de jugadores de otros equipos y de que Joel Infante del Atlético Venezuela comentara en entrevista en televisión que el club le debe varios meses de honorarios. | Foto cortesía Luis Pérez

La medida llega luego de denuncias en redes sociales de jugadores de otros equipos y de que Joel Infante del Atlético Venezuela comentara en entrevista en televisión que el club le debe varios meses de honorarios. | Foto cortesía Luis Pérez

El fútbol venezolano vive uno de sus momentos más complejos en medio siglo de creación. El mal trato de los directivos contra los jugadores ha sido ampliamente denunciado y la politización que desde hace años afecta al balompié criollo agudiza los problemas económicos que se han multiplicado.

Las redes sociales hacen posible que se visibilicen las situaciones complejas. En la cuenta @mundounbalon, de Twitter, fue la vía que usaron varios jugadores para reiterar las denuncias de la realidad económica en los equipos.

También árbitros reiteraron que llevan tiempo sin recibir sus respectivos honorarios profesionales. Pero tanto jugadores como árbitros “siguen jugando”.

Los casos 

Francisco Carabalí, jugador de Mineros de Guayana, fue el primero en apuntar que su equipo le adeuda un total de 4 meses de sueldo y que no tiene ni zapatos para jugar.

Carabalí de buen presente en el equipo negriazul es el líder anotador de los guayaneses, pero llamó la atención que tras esta denuncia pública siguió jugando y estuvo en el partido entre Monagas y Mineros, que se disputó el pasado viernes en la ciudad de Maturín.

Como efecto multiplicador de la denuncia de Carabalí, los jugadores del primer equipo de Mineros de Guayana en protesta por los atrasos salariales no entrenaron este lunes, a la espera de respuestas de los directivos sobre el particular.

Richard Figueroa, jugador del Zamora FC, también levantó la voz. Dijo que le adeudan tres meses, sin estar lesionado o suspendido no fue convocado al partido en el que su equipo cayó 1-4 ante el Portuguesa.

Quizás el caso más notorio fue el de Joel Bicicleta Infante, del Atlético Venezuela. Infante aprovechó la entrevista que le hizo el canal TVS -que levanta señal nacional e internacional- por el décimo aniversario de la oncena, para denunciar que lleva cuatro meses sin cobrar.

Los árbitros tampoco cobran 

La situación no es exclusividad de los jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos, también afecta a los árbitros. Los “hombres de negro”, como habitualmente se conocía a los árbitros, denunciaron que desde la jornada 6 de la Liga FutVE, es decir, desde el pasado mes de abril del presente año tienen dificultades.

Los árbitros afirmaron que tienen que costearse los traslados, los gastos de hospedaje y alimentación y hasta las pruebas PCR, para poder dirigir cualquier encuentro. Hasta la fecha la Liga FutVE no se ha pronunciado al respecto. 

“Sin denuncia no podemos actuar” 

Correo del Caroní consultó al exjugador profesional Stalin Rivas, integrante de la directiva de la Asociación Única de Futbolistas, y reconoció que saben qué equipos están al día y cuáles mantienen deudas pendientes con sus jugadores. Rivas afirmó que si no se hacen las denuncias de manera oficial ante la asociación, ellos no pueden actuar.

Las disposiciones de la FIFA afirman que todo jugador está en la obligación de denunciar la falta de pago.

La declaración de Rivas termina poniendo en los propios jugadores buena parte de la responsabilidad de no recibir sus honorarios profesionales. Les deben pero no denuncian ante la asociación y siguen jugando.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.