miércoles, 16 de junio de 2021 | 4:29 AM

Jugadores de Brasil deciden disputar Copa América

Pese a la insatisfacción y a todo el ambiente turbio que se vive en el seno de la selección, los jugadores de la selección brasileña decidieron disputar la Copa América, que comienza el domingo en Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

Pese a la insatisfacción y a todo el ambiente turbio que se vive en el seno de la selección, los jugadores de la selección brasileña decidieron disputar la Copa América, que comienza el domingo en Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

Río de Janeiro.- Los jugadores de la selección brasileña decidieron disputar la Copa América, que comienza el domingo en Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo, pese a su insatisfacción con el traslado de sede a un país en que la pandemia de la covid-19 sigue fuera de control.

La decisión de los jugadores de la Canarinha fue anticipada este lunes por diferentes portales deportivos de Brasil, que no citan fuentes y según los cuales los jugadores divulgarán un manifiesto el martes tras el partido con Paraguay en Asunción por las eliminatorias mundialistas.

En dicho manifiesto, según los medios, los brasileños dejarán clara su insatisfacción con el traslado de sede de la Copa América a un país en que los índices de contagios de covid-19 siguen fuera de control y con la forma como fueron comunicados -como una imposición- de que disputarían el torneo en el país.

De acuerdo con los portales deportivos, pese a que los brasileños defendían un boicot a la Copa América, la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de suspender temporalmente de su cargo al presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, por una acusación de asedio sexual, al parecer calmó la tensión existente.

Versiones de prensa indican que la suspensión de Caboclo mejoró el ambiente en el seno de la Canarinha, ya que el dirigente amenazaba con destituir al técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, por respaldar la posición de los futbolistas.

El presidente en ejercicio de la CBF al parecer ya entró en contacto con la comisión técnica para confirmar a sus miembros en los cargos e intentar mejorar el diálogo y el ambiente entre las partes.

Además del malestar por la forma como la CBF decidió asumir la organización de la Copa América en forma secreta y como intentó imponer su decisión a los jugadores, los brasileños también están insatisfechos con el traslado de la sede al país pese a la situación sanitaria del país.

Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19 en el mundo, el segundo en número de muertes y el tercero en número de contagios, está amenazado con una tercera ola de la pandemia precisamente en las semanas en que se disputará la Copa América y sigue sin controlar el avance de la enfermedad.

En la decisión de disputar la Copa América los brasileños al parecer tuvieron en cuenta la falta de consenso de los jugadores de otras selecciones, con los que entraron en contacto para intentar elevar el apoyo al boicot.

Los contactos y negociaciones con capitanes de las otras selecciones no fructificaron y al parecer ninguno quiso adherir al movimiento impulsado por los brasileños, de acuerdo con las conjeturas que se tejen en la prensa local.

Igualmente pesaron criterios técnicos ya que la Copa América le permitirá a Tite tener a sus órdenes por más de un mes a sus jugadores para entrenarlos para los siguientes partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que es la prioridad de la Canarinha.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Luis Suárez: “Contra Argentina siempre será complicado”

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Brasil asoma nuevo tridente ofensivo para medirse a Perú

Los movimientos en el posible once inicial de Brasil fueron la noticia este martes en el centro de entrenamiento, dónde el seleccionador Tite mostró posibles cambios tanto en la delantero cómo en la defensa.

Francia debutó ganando gracias a Alemania

Un autogol de Mats Hummels en el minuto 20 de la primera fracción fue todo lo que necesitó Francia para debutar con victoria en la Euro-2020 en un partido marcado por un amplio despliegue físico.

Cristiano se iguala con Schick y Lukaku

El delantero portugués sólo necesitó un partido para igualarse en la tabla de artilleros de la presente Eurocopa con el checo Patrick Schick y el belga Romelu Lukaku.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.