lunes, 20 de septiembre de 2021 | 11:00 AM

Juez negó a Felipe Vásquez libertad bajo fianza

El lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh continuará preso donde es acusado por cargos de agresión sexual a una niña de 13 años

Pittsburgh.- El relevista zurdo estelar de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, seguirá preso por cargos de agresión sexual a una niña de 13 años, después que este miércoles un juez del condado de Westmoreland (Pensilvania), que lleva su caso, dictaminó que no le otorga la libertad bajo fianza.

El juez Charles D. Moore negó la solicitud de fianza a Vázquez que habían presentado los abogados del pelotero venezolano, quien fue detenido la semana pasada por cargos de relaciones no lícitas con niñas menores en los estados de Pensilvania y Florida.

Vázquez, de 28 años, quien ya admitió la relación con una menor, llegó este miércoles a la corte encadenado de pies y manos, no respondió las preguntas que le gritaban los periodistas cuando salió de la automóvil de la patrulla policial e ingresó en el edificio donde se inició el proceso judicial en su contra.

La semana pasada, Vázquez fue arrestado en Pittsburgh y acusado de seis cargos en Pensilvania y Florida, incluidos varios delitos graves relacionados con su contacto por varios años con una niña que ahora tiene 15 de edad.

Un juez le había negado una primera solicitud de libertad bajo fianza en Pensilvania, donde los cargos incluyen agresión sexual, contacto ilegal con una menor, corrupción de una menor y agresión indecente.

En el estado de Florida, donde ahora viven la víctima y su familia, el lanzador enfrenta cargos por solicitar sexo a una niña, por conducta sexual ilegal usando una computadora o dispositivo y entregar material obsceno a una menor.

Vázquez, dos veces seleccionado al Partido de las Estrellas, se encuentra en la lista de Ausencia Administrativa de las Grandes Ligas, mientras es investigado por la oficina del comisionado por posibles violaciones a la política de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil que rige el actual Convenio Colectivo en las mayores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.