sábado, 4 de diciembre de 2021

José Peseiro reserva a 40 llaneros para eliminatorias

Tras anunciar la FIFA que las eliminatorias a Catar-2022 se inician el próximo 9 de octubre, el seleccionador portugués dio a conocer su lista provisional para enfrentar a Colombia y Paraguay, respectivamente.

Caracas.- El portugués José Peseiro, seleccionador de Venezuela, presentó este viernes una lista provisional con 40 jugadores en la que destacan Salomón Rondón y Tomás Rincón para los primeros dos partidos de la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar contra Colombia y Paraguay.

Rondón, del Dalian Yifang chino, es con 30 dianas el máximo anotador histórico y uno de los capitanes de la Vinotinto, por cuanto su presencia en la convocatoria final -al igual que la de Rincón- se considera segura.

También fueron llamados por el seleccionador portugués los volantes Yangel Herrera, del Granada español, y Yeferson Soteldo, del Santos brasileño.

Ambos jugadores disfrutan de un buen momento de juego y Herrera, pese a que es reconocido por su corte defensivo, es uno de los goleadores del Granada en este arranque de temporada con tres tantos en dos partidos.

Otros que probablemente integren el listado final son los atacantes Darwin Machís y Jhon Murillo, del Granada y el Tondela (Portugal), respectivamente, y el guardameta Wuilker Faríñez, que esta temporada dio el salto a Europa con el Lens francés.

Venezuela, el único país sudamericano que no ha jugado un mundial de fútbol de la FIFA, iniciará su camino a Catar cuando visite en Barranquilla a la Colombia de Carlos Queiroz -a quien Peseiro asistió en el Real Madrid entre 2003 y 2004- el próximo 9 de octubre.

Cuatro días después, la Vinotinto cerrará su participación en la primera doble fecha sudamericana cuando reciba en Mérida a Paraguay.

A continuación, los jugadores citados en el listado provisional:

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL), Alain Baroja (Delfín-ECU), José Contreras (Táchira), Rafael Romo (Leuven-BEL).

Defensas: Alexander González (Dimamo Bucarest-RUM), Jhon Chancellor (Brescia-ITA), Luis Mago (Universidad Católica-Chile), Mikel Villanueva (Santa Clara-POR), Miguel Navarro (Chicago Fire-USA), Nahuel Ferraresi (Moreirense-POR), Roberto Rosales (Leganés-ESP), Rolf Feltscher (LA Galaxy-USA), Ronald Hernández (Aberdeen-GBR), Wilker Ángel (Ajmat Grozni-RUS) Yordan Osorio (Oporto-POR).

Centrocampistas: Arquímedes Figuera (César Vallejo-PER), Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga-COL), Christian Cásseres (Red Bull-USA), Darwin Machís (Granada-ESP), Eduardo Bello (Antofagasta-CHI), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Jhon Murillo (Tondela-POR), José Martínez (Filadelfia Unión-USA), Juan Pablo Añor (Málaga- ESP), Junior Moreno (DC.United-USA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL), Renzo Zambrano (Timbers Portland-USA), Rómulo Otero (Corinthians-BRA), Samuel Sosa (Alcorcón-ESP), Tomás Rincón (Torino-ITA), Yangel Herrera (Granada-ESP), Yeferson Soteldo (Santos-BRA).

Delanteros: Salomón Rondón (Dalian Yifang-CHN), Andrés Ponce (Ajmat Grozni-RUS), Fernando Aristiguieta (Mazatlan-MEX), Eric Ramírez (Dac Dunajska-ESL), Jan Hurtado (Bragantino-BRA), Sergio Córdova (Arminia Bielefield-GER) y Jhonder Cádiz (Nashville-USA). 

FVF costeará los gastos 

Ante diversos señalamientos en el sentido de que la Federación Venezolana de Fútbol recibirá fondos de sus afiliados internacionales: FIFA y Conmebol para cumplir con los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022, el presidente del organismo, Laureano González, aclaró que esa información no se corresponde con los hechos.

Como se informó, la Vinotinto iniciará sus primeros dos duelos de ese amplio ciclo clasificatorio el próximo mes de octubre, en concreto, ante Colombia el día nueve en Barranquilla y el día 13 frente a Paraguay, en Mérida.

El director técnico, el profesor José Peseiro, hizo este viernes 18 de septiembre su convocatoria de 40 jugadores, para lo que será su estreno al frente del equipo venezolano, luego de asumir el cargo en febrero, antes del inicio de la Pandemia que obligó a cambiar las fechas originales de la Eliminatoria.

“La Federación Venezolana de Fútbol es la encargada de gestionar todo lo relacionado con la logística y viajes de la Vinotinto”, explicó Laureano González, presidente del Comité de Regularización de FVF: “En este sentido, corresponde a los patrocinadores o sponsors hacer los aportes de dinero a los que se comprometieron cuando se firmaron los contratos”.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.