viernes, 3 de diciembre de 2021

José ‘Grillito’ Vargas será ahora todo un gigante

El alero de la Selección Nacional y ex Guaros de Lara, se une al quinteto guayanés para formar parte del primer torneo de la Superliga que será inaugurada el próximo 31 de octubre en la Isla de Margarita.

Ciudad  Guayana.- Gigantes de Guayana continúa con sus buenas noticias y confirmó la contratación del jugador Vinotinto José «Grillito» Vargas, una firma de lujo para dar la pelea en la lucha por ganar la primera edición de la Superliga de Baloncesto, torneo que comenzará el próximo 31 de octubre.

El capitán de la selección nacional  de básquetbol dijo que vestirá la camiseta del equipo guayanés «con muchísimo respeto y profesionalismo». Destacó que sus «aspiraciones siempre serán las mismas: trabajar duro por el campeonato».

«Siempre doy todo por cada camiseta que he vestido, y esta vez no será la excepción. En todos los aspectos que el equipo necesite contará conmigo, tanto dentro como fuera del tabloncillo», sostuvo el alero de 1.95 de estatura.

El de Ocumare del Tuy viene de lucir la casaca de Guaros de Lara, siendo en el 2019 su última aparición dentro del circuito profesional venezolano, donde fue pieza clave para el combinado lanrense.

Para Los Colosos del Sur es honor poder contar con el talento y compromiso de quien es visto como «jugador ejemplar» en el baloncesto criollo. La organización abre sus puertas y le da cordial bienvenida a su nueva casa. 

‘Todos debemos apoyar la Superliga’

Vargas aplaude el retorno de la acción con el proyecto llamado Superliga. Cree que todos deben estar «contentos y comprometidos con el regreso»; considera que «esta nueva liga marcará un antes y un después en el baloncesto nacional».

«Creo que tiene (Superliga) que contar con el apoyo de todos los que conformamos el gremio. Espero que con el pasar del tiempo pueda consolidarse y que tengamos una de las mejores ligas del continente. Tenemos que trabajar todos en función de que así sea», agregó.

El torneo con sede única en Margarita se disputará bajo el sistema «todos contra todos» con las participaciones de 13 combinados, algunas de las escuadras jugarán por primera vez profesional.

Vargas ve positiva la incursión de estos nuevos quintetos en la competición rentada, piensa que «aporta un gran crecimiento en nuestro baloncesto». También considera que, «los equipos de tradición son muy importantes», y espera que, «en el corto plazo estén presentes nuevamente».

Ya convertido en «coloso», el 10 vinotinto se alista para la pugna en la isla caribeña,  cuyo escenario será a puerta cerrada, como medida de bioseguridad ante la pandemia COVID-19. Un protocolo que pese a ausentar el calor del público es aprobado por el «Grillito» tomando en cuenta la situación que se atraviesa.

«La NBA nos demostró al mundo entero que es posible sacar adelante un torneo bajo estas condiciones, que evidentemente no son las que quisiéramos ni a las que estamos acostumbrados porque el apoyo de la fanaticada es sumamente importante. Pero, en medio de toda esta realidad, este formato me parece la decisión más acertada y todos tenemos que trabajar y comprometernos para que las cosas salgan bien», dijo el capitán de la vinotinto de baloncesto.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.