lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:49 AM

JLo y Shakira le pondrán sabor latino al Súper Bowl

"Haremos homenaje a latinos y a nuestra cultura" así dijeron la puertorriqueña y la colombiana quienes este domingo estarán en el afamado medio tiempo de la edición 54 del Súper Bowl

Miami.- Jennifer López y Shakira revelaron este jueves el concepto principal de su histórica presentación en el medio tiempo de la edición 54 del Súper Bowl, la final de la liga del fútbol americano en la que buscarán dejar claro «el importante rol» que juegan los latinos en EE.UU., en momentos difíciles para la comunidad.

«La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Súper Bowl», dijo López en la rueda de prensa sobre el show organizado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la empresa Pepsi-Cola, que patrocina este evento deportivo que se calcula que será visto por al menos 100 millones de personas.

«Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo», manifestó por su parte Shakira.

Las artistas subrayaron, además, que su «show» será un paso más para «redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina».

«Los dos equipos en el Súperbowl son liderados por mujeres. Dos mujeres, dos latinas están en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamiento a todas las niñas que nos estén viendo», añadió López.

Los organizadores describieron la presentación de las artistas como «la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia del Súper Bowl», que este año llega a su edición número 54.

Palabras como «agradecida», «honrada», «histórico» y «orgullo» salieron regularmente de boca de las artistas durante la conferencia que duró unos 45 minutos.

López estuvo particularmente emotiva cuando recordó cómo su familia miraba el Súper Bowl año tras año cuando era pequeña. Se le quebró la voz al mencionar a sus padres, quienes «no caben del orgullo de ver a su hija aquí», añadió.

Si bien rechazaron dar detalles del espectáculo, lo definieron como «lleno de energía», con «mucho baile» y una «fiesta latina».

Se sabe, por lo que han compartido en las redes sociales, que las dos tendrán sus momentos individuales y luego compartirán el escenario.

Cada una ha ensayado con sus propios bailarines, con movimientos diseñados por coreógrafos diferentes.

Pero López y Shakira insistieron en que sus estilos «son complementarios» y subrayaron que se trata de «un esfuerzo conjunto, que ha requerido mucho trabajo para hacer algo de una magnitud tan grande».

Evidentemente unidas en el mensaje que quieren mandar durante los 12 minutos que durará su presentación, Shakira y López repitieron mensajes de inspiración sobre cómo los sueños sí se cumplen, siempre que se trabaje intensamente.

Para probarlo mencionaron repetidamente los lugares en los que nacieron y crecieron: Barranquilla (Colombia) y El Bronx (Nueva York).

Aun así hubo notables diferencias entre ellas. J Lo apareció con un estrecho conjunto de pantalón y bustier color beige, su melena dorada alisada y brillante y su maquillaje impecable.

Shakira, por su parte, llevaba el cabello despeinado, más oscuro que de costumbre, el rostro casi al natural y estaba vestida con un jean negro, una camiseta y botines raspados.

Era claro que López era la artista de la casa y bromeó relajadamente con reporteros y hasta logró que apareciera su ya famoso vaso con brillantes apodado «the bling cup».

Shakira estuvo más seria, habló pausadamente y reconoció que estaba nerviosa.

«Anoche me dormí a las 4.00 de la mañana probándome un ‘short’ y me puse a llorar porque no me quedaba bien», relató para demostrar cómo ha sido el proceso para ella.

Aunque la final de fútbol americano, que este año se disputan los equipos de las ciudades estadounidenses de Kansas City y San Francisco, es lo más esperado por parte de los fanáticos del deporte, son los comerciales y el «show» del medio tiempo lo que más atención recibe a nivel nacional e internacional.

Entre los artistas que han participado en ese espacio del Súper Bowl se incluyen Beyoncé, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince y Madonna.

El espectáculo de medio tiempo de este año es producido por NFL Network con Ricky Kirshner como productor ejecutivo y Hamish Hamilton como director. Roc Nation será productor y asesor estratégico de entretenimiento para la presentación en vivo.

Esta es la primera vez que dos mujeres latinas estarán encargadas del espectáculo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.