martes, 28 de septiembre de 2021

Jesús Alonso Cabello deja el banquillo de Mineros de Guayana tras diferencias con directiva

Un movimiento de la junta directiva del equipo negriazul, que perseguía la salida del asistente técnico, Alexis Jordan, desencadenó en la salida del director técnico, Jesús Alonso Cabello, bajo “mutuo acuerdo”. | Foto cortesía

Un movimiento de la junta directiva del equipo negriazul, que perseguía la salida del asistente técnico, Alexis Jordan, desencadenó en la salida del director técnico, Jesús Alonso Cabello, bajo “mutuo acuerdo”. | Foto cortesía

La derrota sufrida en la decimoquinta jornada de la Liga FutVE ante el Atlético Venezuela, la primera de los negriazules en condición de local, no fue el detonante de la salida del director técnico, Jesús Alonso Cabello, de Mineros de Guayana. Más bien atribuyen el retiro del entrenador a diferencias con la junta directiva del equipo.

El departamento de prensa de Mineros de Guayana oficializó este lunes que Jesús Alonso Cabello no continuaría como director técnico del cuadro negriazul.

En el comunicado, publicado en sus redes sociales, expresaron: “Desde la Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana le agradecemos al talentoso entrenador del fútbol guayanés, Jesús Alonso Cabello, y su cuerpo técnico, por el esfuerzo, trabajo y disciplina que promovieron desde su llegada a nuestra plantilla profesional”.

Asimismo insistieron en que “los logros alcanzados en la actual temporada se deben a su gran desempeño al frente del equipo negriazul”.

“Desde nuestra institución le auguramos un gran futuro en sus próximos compromisos laborales y confiamos que seguirán cosechando muchos en su carrera deportiva”, reza el comunicado que no fue firmado por ningún integrante de la junta directiva.

La versión del técnico 

Este lunes, el departamento de prensa oficializó la salida de Jesús Cabello

En una entrevista telefónica con Correo del Caroní, el entrenador Jesús Alonso Cabello dio una versión que dista de la publicación oficial de Mineros de Guayana.

“Mi salida del club se debe a una intención de la junta directiva, que me solicitó que apartara del cuerpo técnico a mi asistente Alexis Jordan, lo cual consideré un despido inmediato sobre mi persona, mucho más cuando yo como cabeza del cuerpo técnico debo respaldar a mis integrantes. Me reuní con los directivos y de común acuerdo llegamos a la determinación de mi salida del club”, manifestó Cabello.

Como director técnico deja números interesantes en Mineros de Guayana, que dejan a los negriazules en el cuarto lugar de la liga con 20 puntos acumulados.

Durante su cargo dirigió 16 partidos entre Copa Sudamericana y Liga FutVe, con un balance de 7 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. 18 goles a favor y 20 goles en contra.

De local en la liga disputó siete partidos (seis de ellos en Ciudad Bolívar) con 5 victorias, 1 empate y una derrota, la más reciente del pasado viernes donde cayó 1-2 ante el Atlético Venezuela.

La danza de los nombres 

Ante la vacante, inicia la danza de nombres para ocupar el puesto vacío en el banquillo negriazul.

Entre los posibles reemplazos suena el nombre de Pastor Márquez, entrenador que ha tenido a su cargo la dirección técnica de Llaneros de Guanare y del Ureña FC.

También el del conocido Jorge Durán, quien ha formado parte en varias oportunidades del cuerpo técnico de Mineros como preparador físico, asistente técnico y hasta director técnico.

Se espera que en las próximas horas se anuncie de manera oficial al nuevo técnico de Mineros de Guayana y a su cuerpo de colaboradores para el resto de la temporada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.