domingo, 20 de junio de 2021 | 8:40 AM

Jesús Aguilar se luce en la carretera

El inicialista venezolano de los Marlins de Miami lleva un total de nueve jonrones cuando está de visitante y por ahora el nacido en Maracay no le encuentra respuesta a esta importante situación.

El inicialista venezolano de los Marlins de Miami lleva un total de nueve jonrones cuando está de visitante y por ahora el nacido en Maracay no le encuentra respuesta a esta importante situación.

Miami.- No hay nada como el hogar, si es que no eres el primera base de los Marlins, Jesús Aguilar. Durante la victoria por 3-2 el miércoles de Miami sobre los D-backs en Chase Field, el venezolano continuó con su tórrido arranque de temporada jugando fuera de la Florida al conectar su noveno jonrón en la ruta este año, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Aguilar, quien se ha embasado en cada uno de sus 19 partidos como visitante en esta temporada, ha conectado cuadrangulares en tres encuentros seguidos por segunda vez en el 2021. También lo logró durante la anterior gira de los Marlins. Desde la campaña pasada, Aguilar se ha embasado en 30 choques seguidos como visitante, la racha más larga de su carrera y la más larga entre las cadenas activas en las Mayores.

Sin contar lo ocurrido el sábado, las estadísticas de Aguilar en casa y en la ruta esta temporada eran bien distintas:
Casa: 63 visitas al plato, línea de .226/.317/.302, 0 HR, 9 CI
Ruta: 85 visitas al plato, línea de .342/.424/.767, 9 HR, 23 CI

Pero esos números van acorde con sus estadísticas de por vida:
Casa: 809 visitas al plato, línea de .239/.313/.408, 28 HR, 118 CI
Ruta: 865 visitas al plato, línea de .284/.365/.545, 52 HR, 163 CI

“Juego bien en la carretera”
“No tengo una respuesta para explicar eso”, dijo Aguilar. “Sólo vengo aquí a tratar de dar lo mejor de mí. He estado jugando bien en la carretera, quizás la semana que viene cuando volvamos a casa voy a jugar bien allá. Es sólo un juego. Algunas veces te sientes bien y otras no, pero tienes que mantenerte positivo”.

Últimamente, Aguilar y el jardinero izquierdo Corey Dickerson (OPS+ de 120) vienen realizando prácticas de bateo en el terreno con menos frecuencia y siguiendo una rutina distinta previo a los partidos. Cuando se le preguntó por detalles al respecto, Aguilar no quiso decir nada: “Eso es un secreto, lo siento”.

Aguilar, quien fue reclamado por los Marlins en waivers en diciembre del 2019, ha sido el bateador más confiable del equipo desde que fue adquirido por Miami. En el juego del miércoles, conectó una recta adentro y la envió de jonrón contra el poste de foul por el jardín izquierdo en el primer inning, antes de vencer a la formación especial con un sencillo con dos strikes ante un slider afuera en el tercero. Ninguno de los dos pitcheos estaba en la zona de strike.

“Pienso que ‘Agui’ sencillamente es un buen bateador y lo veo como una persona corpulenta con un swing pequeño”, dijo el manager de los Peces, Don Mattingly. “Tiene una buena mecánica, toma lo que sea que los pitchers le den y entiende bastante bien cómo le están lanzando y qué hacen. Para mí, siempre ha sido primero un buen bateador, y luego el poder también está allí.

Pero lo veo más como un bateador que como un jonronero. Y sé que ahora mismo está dando cuadrangulares, pero este muchacho maneja bien el bate, usa todo el terreno, entiende el juego y es más un bateador completo que alguien que sólo tiene poder”.mlb.com

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Yulimar todos sus saltos superiores a los 15 metros

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, añadió a su historial otras cuatro marcas superiores a los 15 metros, reforzó su consistencia a un mes de los Juegos de Tokio y se alzó con la victoria en Madrid con 15,34 y un viento favorable de 2,2 metros.

Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

Francia se atascó con el “gulasch” húngaro

El plato típico de Hungría no fue del total agrado para los galos y en plano futbolístico, el partido en el Puskás Arena ante 60 mil aficionados terminó empatado a un gol por lado en el Grupo F de la Eurocopa.

Verstappen da un golpe de autoridad

Verstappen, de 23 años, firmó su quinta 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que Hamilton que le sirvieron para dominar la cronometrada principal

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía