domingo, 28 de noviembre de 2021

Jennifer Brady fue mucho para la Muchova

La norteamericana número 22 del escalafón mundial de la WTA estará por primera vez en la gran final femenina del Abierto de Australia tras vencer a la checa Karolina Muchova. Naomi Osaka será su rival.

Australia.- La estadounidense Jennifer Brady (22) superó en un emocionante choque por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (25) en las semifinales del Abierto de Australia y disputará el sábado su primera final de un torneo de Grand Slam ante la japonesa Naomi Osaka (3).

“No siento las piernas. Están temblando y mi corazón está en un puño”, comentó al concluir un último juego, que duró doce minutos, en el que la norteamericana perdonó hasta cuatro pelotas de partido con su servicio.

Brady consiguió llevarse el choque a pesar de sumar menos puntos que su rival, cometer más errores no forzados y conectar menos golpes ganadores ante una Muchova que firmó su mejor actuación en Grand Slam con las semifinales en Australia.

El reducido público disfrutó de un emocionante choque en la primera jornada en que Melbourne Park contó con la presencia de espectadores después de los cinco días de confinamiento a los que se sometió el estado de Victoria.

“Por supuesto que estaré nerviosa, pero tengo muchas ganas de jugar ese partido. Hemos tenidos bonitas luchas en el pasado”, comentó respecto a su próxima rival Osaka.

La japonesa lidera un cara a cara favorable (2-1) que cuenta como antecedente más reciente el partido de semifinales que disputaron en el pasado Abierto de Estados Unidos y en el que la tercera jugadora mundial se impuso por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.