lunes, 18 de octubre de 2021

Jefferson Martínez, un “cochano” de El Callao que espera brillar en el Caracas

Otra joven promesa producto de la Academia de Campeones de El Callao y que tras el ojo clínico del guayanés Noel “Chita” Sanvicente ya comienza a ganarse su puesto en el primer equipo del Caracas F.C.

Otra joven promesa producto de la Academia de Campeones de El Callao y que tras el ojo clínico del guayanés Noel “Chita” Sanvicente ya comienza a ganarse su puesto en el primer equipo del Caracas F.C.

Caracas.- La primera convocatoria se dio hace dos semanas, pero finalmente no viajó con el grupo a Puerto Ordaz. Esta vez volvió a ser convocado ante Mineros de Guayana y las felicitaciones comenzaron a llegarle a su celular desde el día anterior, pero Jeferson Martínez (20-09-2001) no quiso hacerse ilusiones hasta estar parado en la raya al lado del cuarto árbitro, esperando su turno para ingresar al campo de juego.

“Desde el día previo Manuel (Sulbarán) me decía que era mi día y que tenía que tener fe en mí. Cuando comenzó el segundo tiempo mandaron a calentar los seis posibles cambios para entrar al juego, pero luego me mandaron a sentar porque éramos siete los que estábamos calentando. Me senté y me sentí un poco triste, pero el profesor me vio, me dijo que me parara y llamara a otro, allí nuevamente sentí una alegría inmensa, mis compañeros me dijeron que iba a debutar y que levantara el ánimo. Y al minuto 76 me llamó para que un minuto después ingresara al partido” rememoró Martínez los minutos previos antes de ingresar al encuentro.

“Me pasaban muchas cosas por la cabeza. Deseaba que me llegase una jugada en la que pudiese meter un gol o intervenir en él. Si hubiese tenido una frente al arco no me lo hubiese pensado dos veces y quizás hubiese conseguido el gol, todo dependiendo del momento por supuesto” comentó el volante ofensivo.

¿Cómo se sintió en la cancha? ¿Existen muchas diferencias con respecto a su categoría?
“Obviamente. No es lo mismo jugar con chamos de tu edad que ingresar a la cancha a un partido de primera división. Sientes una emoción, una alegría diferente, me pasaban un montón de cosas por la cabeza, pero en general considero que me fue bien” respondió con alegría el futbolista del estado Bolívar.

Sus inicios
Originario de El Callao, Martínez tenía el teléfono lleno de notificaciones tras la finalización del partido ante Mineros de Guayana. De allá son sus padres, Giovanny Martínez y Luz Mary Otero, quienes también fueron los primeros responsables en motivarlo a ser futbolista e inscribirlo en una escuela de fútbol.

“Me acuerdo aún de ese primer día en la Academia de Campeones. Nos encontramos con el entrenador Jhonny González, mi papá específicamente habló con él y desde ese momento me comenzaron a llevar por este camino del fútbol. Él junto con su hermano Jesús González fueron mis formadores y a quienes les agradezco ser el futbolista que soy” destacó Martínez.

“Empecé a jugar a los cinco o seis años de edad en la Academia de Campeones de El Callao, la misma en la que se formó Jeriel de Santis, así como también otros jugadores que están en otros clubes en Venezuela. Luego a los 15 años salí para Chicó, de allí tuve un paso por Angostura en el que no me fue tan bien, pero al año siguiente volví a Chicó, en donde llegué a jugar hasta la final del torneo nacional sub-19” relató el joven jugador, quien también recordó que esa actuación con Chicó en 2018 fue la que lo trajo a Caracas en enero de 2019.

Comenzó jugando de niño como un volante cinco, luego de ocho, pero su manejo con el balón pegado al pie lo llevó a que sus entrenadores lo subieran en la cancha. “Me indicaron que tenía buena proyección, que finalizaba de forma correcta las jugadas y por eso me comenzaron a poner de extremo o de delantero”.

Una de las frases que más se les dice a los jóvenes en el club, es aquella que reza que lo importante no es llegar sino mantenerse, objetivo que tiene entre ceja y ceja Jeferson Martínez. “Es un pensamiento que el profe Chita nos repite a cada rato. Siempre nos pide que seamos responsables con lo que hagamos cada día porque somos gerentes de nuestro cuerpo” subrayó.

“Casi todos los días entrenamos con el profesor Mauro (Maurizio Lázzaro) y siempre nos enseña que tenemos que tener paciencia, dar pases firmes para llegarle al jugador, tener visualización en el juego y terminar siempre las jugadas” concluyó.

La voz del técnico
“Jeferson es parte del proyecto de juveniles. Tiene varios años trabajando con el grupo de la primera división; y llegó al club por las características que había mostrado y le habíamos visto contra las categorías formativas del Caracas. En ese proceso de scouting percibimos que es un jugador con mucho gol a pesar de no tener el típico biotipo del delantero, de hecho creo que fue goleador de ese torneo de 2018 y fue lo que nos movió para traerlo. El club ha hecho una importante inversión en él y ha demostrado estar en ritmo futbolístico a pesar que tiene una inactividad importante por no poder jugar en torneos desde el 2019” comentó de entrada Maurizio Lázzaro, asistente técnico de Noel Sanvicente.

Por último, Lázzaro señaló que Jeferson Martínez “es un jugador muy rápido. Al ser un partido abierto siento que podíamos aprovechar su velocidad. Es un chamo que contribuye y suma al proyecto que tiene el Caracas, puesto que terminamos en cancha con varios jugadores categoría 2001 o 2000. Esto es muy positivo para el club porque es el futuro de la institución” concluyó. Prensa CFC.-

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.