miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 5:17 AM

Jason Dupasquier, un piloto de casta que se fue demasiado pronto

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello

Scarperia.- El suizo Jason Dupasquier, era uno de esos pilotos de «casta», hijo de un expiloto de motocross y natural de la localidad suiza de Bulle, que tendría que haber cumplido 20 años el próximo 7 de septiembre, pero un gravísimo accidente en la curva nueve del circuito de Mugello, la salida de la curva conocida como Arrabbiata 2, le ha segado la vida demasiado pronto.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en una de las temporadas más complicadas de la historia del motociclismo, la de 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo «reactivar» el campeonato hasta el mes de julio. En su primera campaña mundialista el piloto suizo no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto.

La situación, en la temporada 2021 mejoró notablemente para este joven piloto que con cinco carreras disputadas ocupaba la décima posición del campeonato, había mostrado ya muy «buenas maneras» en algunos de los grandes premios, puntuando en todos ellos y con una séptima posición como mejor resultado en la carrera de Jerez de la Frontera.

Un piloto de familia
Como a muchos otros pilotos su afición a las motos le vino por su filiación, pues su padre Phillipe Dupasquier fue un conocido piloto de motocross y Jason comenzó su carrera en otra especialidad muy distinta a la velocidad, «Supermoto», una modalidad que mezcla el asfalto y la tierra con fuertes derrapadas y saltos y en la que fue varias veces campeón nacional suizo.

A partir de ese momento el joven Jason, se vio atraído antes de cumplir los quince años por las carreras de velocidad y ahí conquistó el título del campeonato «ADAC NEC» de Moto3 en 2016, antes aventurarse a disputar el mundial júnior de la categoría en 2017, más conocido como el FIM CEV Repsol.

En constante progresión, Jason Dupasquier fue seleccionado para disputar la «Red Bull Rookies Cup» en 2018, pero la mala suerte quiso que se rompiese el fémur de su pierna izquierda en la segunda carrera del mundial júnior, lo que le forzó a no poder disputar la Copa por la que han pasado pilotos de renombre como los españoles Joan Mir y Jorge Martín, el australiano Jack Miller, el portugués Miguel Oliveira o el francés Johann Zarco.

Dupasquier fue baja durante toda la temporada 2018, pero en 2019 recuperó el aliento y volvió a competir para conseguir un cuarto puesto en el Ángel Nieto de Jerez y ser octavo al final del campeonato en el mundial júnior.

Un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico se han cruzado en la vida de este joven piloto del equipo Prüstel, el mismo en el que hubiera estado junto a Pedro Acosta de no haber sido porque en el último momento se fijó en el español el finlandés Aki Ajo, que lo reclamó para su escudería.

La Arrabbiata 2, la segunda de dos curvas enlazadas con el mismo nombre y lugar del gravísimo accidente del suizo Jason Dupasquier, se ha cobrado su primera víctima mortal.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones