domingo, 24 de octubre de 2021

Japón dispuesto a organizar los Juegos Olímpicos 2021

La ministra japonesa Seiko Hashimoto dijo que su país aspira organizar la venidera edición “a cualquier costo” a pesar de la continuada crisis sanitaria global del coronavirus.

Tokio.- Japón aspira a acoger los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de lo previsto en el verano de 2021 «a cualquier coste» por consideración a los organizadores y a los atletas que se preparan para el evento, según dijo este martes la ministra nipona para los JJ.OO., Seiko Hashimoto.

La ministra japonesa reafirmó así la determinación de los anfitriones para sacar adelante los JJ.OO. en el verano de 2021 a pesar de la continuada crisis sanitaria global del coronavirus, después de que el pasado marzo los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieran posponer el evento por el mismo motivo.

«Creo que tenemos que acoger los Juegos a cualquier coste», declaró Hashimoto en una rueda de prensa, donde también señaló que los anfitriones «deben concentrar todos sus esfuerzos en las medidas contra el coronavirus».

Los Juegos de Tokio deben salir adelante «debido a que hay mucha gente trabajando juntos para prepararlos, y a que los atletas también están haciendo esfuerzos considerables para el próximo año bajo las circunstancias actuales», subrayó la ministra nipona.

Las declaraciones de Hashimoto van en línea con la postura del COI, que viene expresando su voluntad de organizar en 2021 unos Juegos adaptados al nuevo escenario que plantea la pandemia, y del comité organizador de Tokio 2020.

«El COI está plenamente comprometido para celebrar los Juegos el próximo verano. Y nuestra postura es la misma, no ha cambiado en los últimos meses», aseguró hoy en otra comparecencia ante los medios el portavoz del comité organizador, Masa Takaya.

«Mantenemos nuestro compromiso de organizar unos Juegos en las nuevas fechas y de hacer todos los esfuerzos posibles para lograr que el evento sea seguro para atletas y público», recalcó el portavoz, quien no quiso «especular» con posibilidades como volver a retrasar el evento si empeorara la situación de la pandemia.

El comité organizador y el Gobierno nipón comenzaron la semana pasada a discutir una serie de medidas para gestionar la llegada de atletas a Japón para los Juegos, y tienen previsto presentar propuestas concretas en los próximos meses que serán consensuadas con el COI y con las federaciones internacionales.

Antes de finales de año los anfitriones también abordarán la llegada de espectadores extranjeros para los Juegos y su posible acceso a los estadios, en el actual contexto de amplias restricciones a la entrada de visitantes foráneos que aplica Japón por la crisis del coronavirus.

Sobre este tema, el portavoz señaló que los organizadores «observan atentamente» los desarrollos en diferentes países -entre ellos Japón- donde se han reanudado las competiciones deportivas del máximo nivel, en algunos casos con espectadores en las gradas y con diferentes medidas de seguridad sanitaria.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.