domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:47 AM

James y Falcao de nuevo en la lista de Queiroz

El seleccionador colombiano anunció su lista para la primera doble fecha FIFA de cara al Mundial de Catar-2022 dónde regresan a la selección cafetera los mundialistas James Rodríguez y Radamel Falcao García

Bogotá.- El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, recurrirá a la memoria futbolística del equipo, encarnada en James Rodríguez y Radamel Falcao García, para enfrentar a Venezuela y a Chile en la doble jornada con la que se iniciarán las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Falcao, artillero del Galatasaray, y James, que pasó del Real Madrid al Everton, han sido destacados en el inicio de la nueva temporada europea con sus equipos.

«Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas», dijo Queiroz en una entrevista divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol.

James y Falcao, referentes del equipo, no estaban en la Selección desde el partido en el que Colombia quedó eliminada de la Copa América de Brasil 2019, luego de caer con Chile.

Rodríguez estuvo con la Selección para los partidos contra Perú y Ecuador, en noviembre del año pasado, pero dejó la concentración porque sufrió una lesión.

Colombia recibirá en Barranquilla a Venezuela el próximo 9 de octubre y el 13 del mismo mes enfrentará a Chile en Santiago.

Queiroz tuvo elogios para Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Nápoles), Mateus Uribe (Porto), Wilmar Barrios (Zenit) y Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa, del Boca Juniors, lo que indica que serán llamados.

Igual sucederá con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta), lo mismo que Santiago Arias, cedido por el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen y con Alfredo Morelos (Rangers), Rafael Santos Borré (River Plate) y Luis Suárez (Watford FC).

«La Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final», puntualizó Queiroz.

Al referirse a los rivales de estas eliminatorias para el Mundial de Catar, Queiroz dijo que «Brasil y Argentina siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar».

Por eso, explicó que si el equipo quiere ganar y avanzar «no podemos estar acomodados, relajados y satisfechos con lo que hicimos ayer. No es suficiente. Es fundamental todos los días ingresar a la cancha a trabajar con el deseo de ser mejores, más fuertes y más ganadores».

Al referirse a la suspensión de los torneos y de selecciones debido a la COVID-19, Queiroz recordó que «absolutamente nada puede sustituir el entrenamiento, la preparación y la competición. En este momento, no es posible cuantificar y calificar los efectos o perjuicios en cuanto al desempeño de nuestro equipo ocasionados por este vacío».

Remarcó que de todos modos todas las selecciones salen más o menos con los mismos problemas para clasificación y que «lo que puede marcar y marcará la diferencia serán los entrenamientos y las competiciones que cada uno de los jugadores hizo durante ese período en sus clubes».

«También tendrán más ventaja las selecciones que tengan un capital de calidad y experiencias acumuladas durante años de trabajo conjunto», concluyó.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...