domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:30 AM

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Londres.- El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. «Nos estamos matando», afirmó James.

«Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de Colombianos», expresó el exfutbolista del Real Madrid.

Protestas multitudinarias arrancaron el pasado miércoles debido a una reforma tributaria en el cobro del IVA – lo ampliaba al 19%- que el presidente de la nación, Iván Duque, ya retiró el pasado domingo por el escándalo que causaron. Pese a ello las protestas, que por el momento se saldan con 800 heridos y diecinueve muertos, no cesan y la brutalidad en las calles sigue presente.

El jugador colombiano, a través del comunicado, condenó los abusos: «Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional y ese es mi llamado hoy».

Sobre la importancia de las votaciones, el cafetero afirma que «son el momento de hacernos responsables», que es necesario elegir «bien» a los gobernantes y «no por descarte o porque otros nos digan que hacer».

«Quedo asombrado porque los mismos que piden justicia, son muy groseros, intimidan y huyen. Los invito a comportarse bien, hacer lo que mejor saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro», espetó Rodríguez.

James, que no se había pronunciado sobre la situación en Colombia, confirmó en el comunicado que tanto él como su familia recibieron amenazas. «Me han tratado muy mal por redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren».

 

Más del autor

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

“Pole” número 100 para Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Neymar hasta 2025 con el París Saint Germain

No es un rumor, es oficial y lo dio a conocer el propio club parisino informando que hasta el 2025 el astro brasileño estará con el PSG. Los términos no fueron revelados.

Otro título en la Bundesliga para el Bayern Múnich

El Bayern Múnich celebró un nuevo título con goleada al Gladbach y triplete de Lewandowski que completó 39 tantos en su cuenta personal y queda a uno solo del récord que tiene Gerd Müller desde 1972.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...