domingo, 28 de noviembre de 2021

James Rodríguez deja el Real Madrid y ficha con el Everton

El colombiano pudo por fin salir del Real Madrid y se reencontrará con el técnico italiano Carlo Ancelotti tras llegar a un acuerdo de dos años con el Everton de Inglaterra

Londres.- El Real Madrid completó este lunes el traspaso al Everton del internacional colombiano James Rodríguez, que firmó un contrato de dos años más uno opcional con el club inglés, en el que se reencontrará con el técnico Carlo Ancelotti, «un entrenador que le conoce muy bien», según expresó el jugador.

«Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia», declaró el futbolista en la página web de su nuevo equipo tras poner fin a su paso por el Real Madrid, que, a su vez, mostró a James «su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte» del club, además de desearle «mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional», dijo en un comunicado.

Cerca del Atlético de Madrid el pasado verano, cuando el Real Madrid finalmente lo retuvo, la última temporada ha evidenciado que su salida este verano era más que probable, con nada más catorce partidos en todo este curso, en los que ha aportado un gol y dos asistencias, pero en el que su protagonismo ha sido más que puntual.

Su salida ya es un hecho. A sus 29 años -nació el 12 de julio de 1991 en Cucuta (Colombia)- emprende otra aventura en su carrera profesional, la quinta desde que salió del Envigado de su país aquel chico que con 15 años debutó en la Primera División colombiana y que en 2008 partió hacia para jugar en el Banfield.

Ahí ganó una Liga, jugó 50 partidos, marcó 10 goles y su talento desató el interés del fútbol europeo, atraído por un joven emergente que había conquistado junto a sus compañeros el primer título liguero de la historia del club, que logró disfrutar de él hasta el 6 de julio de 2010, cuando el Oporto pagó 7,5 millones de euros.

Admirador de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, dio el salto al viejo continente, al fútbol más atractivo y millonario, con sólo 19 años, con toda una carrera aún por construir, pero con unas cualidades ofensivas tan prometedoras como innegables, con una precisión extraordinaria en su zurda y un futuro indudable en sus botas.

En el Oporto adquirió experiencia. Primero atravesó ese periodo tan repetitivo de adaptación en los jóvenes talentos que dan el salto de América a Europa a una edad tan temprana. Andre Villas-Boas, entonces técnico del conjunto portugués, lo dirigió con calma. Hasta el duodécimo encuentro oficial no debutó con el equipo.

Ahí permaneció tres campañas para un total de 108 partidos oficiales, 32 goles y ocho trofeos: tres Ligas de Portugal (2010-11, 2011-12 y 2012-13), cuatro Supercopas de ese país (2010, 2011, 2012 y 2013) y una Liga Europa (2010-11). Su crecimiento fue incontestable. Su siguiente traspaso fue de 45 millones al Mónaco.

Un curso nada más jugó en el principado, con 38 partidos y 10 goles, en la Ligue 1, porque asombró a todo el planeta en el Mundial de Brasil 2014 como el líder de la selección colombiana, como un jugador que marcaba diferencias y goles. Uno fue elegido el mejor del año, a Uruguay en octavos de final. Fue el mejor artillero, además, del torneo de los torneos. Y estaban Leo Messi y Neymar.

Un hito indudable del futbolista, reclutado de inmediato por el Real Madrid, que abonó 75 millones de euros por él para sumarlo a su plantilla en 2014 a las órdenes de Carlo Ancelotti, primero, con el que más brilló; de Rafael Benítez, después, y más tarde de Zinedine Zidane, cuando decayó el protagonismo que sí tuvo con el italiano.

En 2014-15, su primer año en el club, disputó 46 choques, anotó 17 goles y dio 18 asistencias; en 2015-16, jugó ya 32, con ocho dianas; y en 2016-17 su participación fue de 33 duelos, con once tantos, aunque sólo 20 de ellos de titular, con lo que cambió de equipo en el verano de 2017, cedido dos años al Bayern Múnich.

67 partidos y 15 goles fueron sus numeros en el club germano, en el que levantó dos Ligas, una Copa y dos Supercopas de Alemania; cinco de los 23 títulos que ha ganado a nivel de clubes James, nueve de ellos -incluidas dos Ligas de Campeones- con el Real Madrid, al que volvió hace un año y del que sale ahora en busca de otros retos. 

Ancelotti: «Es un jugador fantástico»

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, se reencuentra de nuevo, ahora en el club inglés y antes en el Real Madrid y el Bayern, con el colombiano James Rodríguez, al que calificó como un futbolista «fantástico» al que no necesitó «convencer», porque ya estaba «convencido» de venir.

«James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador con muchas cualidades y mucha habilidad para asistir a los delanteros. Está muy entusiasmado con el proyecto del club y con el hecho de que queramos mejorar. Estaba muy emocionado por firmar y no necesité tiempo para convencerlo. Ya estaba convencido», valoró Ancelotti en declaraciones recogidas en la página web oficial del Everton.

«Jugadores como James y Allan pueden ayudarnos a ser mejores y nosotros podemos ayudarles a ser mejores», añadió el técnico. 

James: «Ancelotti fue una de las grandes razones»

El colombiano James Rodríguez, fichado este lunes por el Everton desde el Real Madrid, explicó que «una de las grandes razones» para firmar por el equipo inglés «es la presencia» del entrenador Carlo Ancelotti, con el que disfrutó de «grandes momentos» en el pasado y puede «conseguir grandes cosas».

«Fue una gran razón para venir aquí», repitió hasta dos veces el futbolista en sus primeras declaraciones en la página web oficial del Everton, en la que insistió en su «deseo» de lograr «grandes cosas», que es «el objetivo de todos», al tiempo que reivindicó: «Soy un ganador. Un verdadero ganador».

Convencido del proyecto, que calificó como «muy serio», James también habló de su llegada al Everton «para mejorar»: «He venido a ayudar a ganar al equipo, a jugar buen fútbol, un fútbol atractivo», continuó el centrocampista. Y avanzó: «Daré todo en cada jugada».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.