lunes, 17 de enero de 2022

Jackson Stephens sometió por completo a los Bravos

El lanzador norteamericano, serio candidato al premio del Pitcher del Año, sólo toleró seis hits en cinco episodios con una carrera permitida, para que los Cardenales de Lara se impusieran por 5-2 a los margariteños

El lanzador norteamericano, serio candidato al premio del Pitcher del Año, sólo toleró seis hits en cinco episodios con una carrera permitida, para que los Cardenales de Lara se impusieran por 5-2 a los margariteños

Maracaibo.- Los Cardenales de Lara se apoyaron en otra sólida actuación del norteamericano Jackson Stephens este jueves y superaron a los Bravos de Margarita con marcador de 5-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Stephens (4-3), principal candidato a llevarse el premio al Pitcher del Año hasta ahora, laboró por espacio de cinco episodios, en los que toleró seis imparables y una sola carrera, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a media docena de rivales.

Tras su salida del compromiso, Máximo Castillo, Mike Broadway y Vicente Campos se combinaron para someter a la artillería insular durante el resto del compromiso. Campos trabajó un noveno inning sin inconvenientes para apuntarse su quinto salvado del presente campeonato.

“Gran trabajo de Jackson con esos cinco innings y después el bullpen hizo el resto”, le dijo el timonel Carlos Mendoza al departamento de prensa de las aves rojas. “Vicente es un lanzador versátil, de mucha experiencia en la liga. Ha hecho el trabajo como cerrador. Contar con un brazo así es importante en cualquier etapa del juego”, añadió.

Luego de que Margarita picara adelante en el cuarto episodio con un sencillo impulsor de Dennis Ortega, Lara respondió con cuatro rayitas en la parte baja de ese mismo capítulo.

Gabriel Moreno, uno de los mejores prospectos venezolanos del momento, sacudió su primer cuadrangular del torneo, una larga conexión por el bosque izquierdo que remolcó las primeras tres carreras de los pájaros rojos en el cotejo. El grandeliga Ildemaro Varga fletaría una más antes de que la entrada llegara a su fin, con un sencillo que llevó a Pedro Castellanos a la registradora.

“Todo el mundo sabe las cualidades que tiene Moreno como bateador y es importante que contribuya también. Del uno al nueve tenemos toleteros que pueden hacer daño. Lo importante es que controlen la zona de strike y que, si no les ofrecen lanzamientos buenos, confíen en que la persona que está detrás hará el trabajo”, señaló Mendoza.

En el séptimo, el colombiano Dilson Herrera descontó la cuenta para los isleños con un elevado de sacrificio; pero una vez más, la respuesta de los locales fue inmediata, cortesía de un fly del veterano Alberto Callaspo que fue lo suficientemente profundo como para que Yordanys Linares anotara la quinta y última rayita del compromiso.

La derrota fue para el también foráneo Misael Siverio (1-3), quien permitió dos hits y cuatro carreras (tres limpias) en 3.2 innings sobre el ruedo. El cubano también regaló un trío de pasaportes y recetó a un contrario.

Con el triunfo, los larenses se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con balance de 22 ganados y 16 perdidos. Por su parte, la tropa de David Davaillo cayó por séptima vez en sus más recientes 10 choques y ocupa la cuarta plaza (20-18).

“Cada victoria es muy importante en estos últimos juegos. Tenemos áreas por mejorar, no estamos contentos con el juego defensivo, pero son cosas que estamos trabajando. El pitcheo ha estado allí, tenemos un buen lineup y lo primordial es que nos mantengamos saludables”, concluyó Mendoza. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.