miércoles, 26 de enero de 2022

Jackson Stephens no tuvo rivales para ganar el premio “Carrao” Bracho

El lanzador norteamericano de 27 años de los Cardenales de Lara fue el unánime ganador del premio al pitcher del año de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que cuentan con el aval de la LVBP.

El lanzador norteamericano de 27 años de los Cardenales de Lara fue el unánime ganador del premio al pitcher del año de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que cuentan con el aval de la LVBP.

Caracas.- Jackson Stephens quedó a un ponche y a una victoria de la Triple Corona del pitcheo en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y su dominio en el montículo con Cardenales de Lara fue tan brutal que no tuvo rivales para llevarse el Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año de la temporada 2021-2022.

El norteamericano, de 27 años de edad, apareció en todas las papeletas de los 50 periodistas que eligen a Los Grandes de la LVBP, 47 de ellas en el primer lugar, para unirse a la lista de ganadores de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que cuentan con el aval de la LVBP.

Stephens tuvo dos votos al segundo puesto y uno al tercero para totalizar 242 unidades, sacando una enorme ventaja sobre el Relevista del Año, Bruce Rondón, y el ganador del “Carrao” Bracho de la campaña pasada, Erick Leal.

Y su puntuación estuvo más que justificada, luego de poseer la mejor efectividad del circuito, con 1.82, muy por debajo del 3.40 de su más cercano seguidor, Yoimer Camacho.

Además, el derecho terminó con seis victorias, a una de los colíderes Robert Zárate (Navegantes del Magallanes) y Ronald Belisario (Tigres de Aragua); y con 44 abanicados en 49.1 innings solo fue superado por los 45 que tuvo Elih Villanueva (Tigres de Aragua) en 1.1 entradas más de actuación.

Stephens tuvo 14 presentaciones, nueve de ellas como abridor, y se anexó un hold en una de sus cinco salidas desde el bullpen.

“Estoy honrado de ganar este premio”, señaló Stephens. “Después de ser una persona que no jugó beisbol por año y medio, me pidieron ir a jugar en México este verano y eso me llevó a que Lara me llamara para jugar en el invierno”.

“Había escuchado cosas buenas sobre la liga en Venezuela y cosas grandiosas sobre Cardenales, así que estoy feliz de ganar este premio para mi equipo”, agregó. “Quisiera agradecer a mis coaches y al staff de trainers por asegurarse de que podía estar en mi mejor condición al salir al terreno, y por último quisiera agradecer también a mis compañeros de equipo por confiar en mí y por darme la bienvenida a la familia de Cardenales”.

El nativo de Oxford se convirtió en el noveno lanzador de Cardenales en obtener esta distinción, uniéndose a Oswald Peraza (1987-1988), Antonio Castillo (1992-1993), Beiker Graterol (1997-1998), Mike Romano (1998-1999), Edwin Hurtado (2000-2001 y 2003- 2004), Jeff Farnsworth (2001-2002), Raúl Rivero (2015-2016 y 2016-2017) y Jorge Martínez (2018-2019), quienes suman 11 premios al mejor serpentinero de la liga, más que cualquier otro club en la historia de la pelota venezolana. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.